En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La exdirectora de Comunicación de Soraya Sáenz de Santamaría ficha por el CNI

A la izquierda, Sonia Sánchez Mula en una imagen de archivo. A la derecha, el director del CNI, Félix Sanz Roldán

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, habría fichado como nueva Dircom de la organización a Sonia Sánchez Mula. Ésta fue la jefa de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría durante el proceso de primarias del Partido Popular y su responsable de comunicación en la Vicepresidencia del Gobierno. Así, lo indica el digital Moncloa.com aludiendo a fuentes solventes.

Sonia Sánchez Mula ocupó el cargo de directora de comunicación del gabinete de Sáenz de Santamaría desde julio de 2015 hasta la moción de censura que provocó la salida del Partido Popular del Gobierno antes del verano pasado. Posteriormente, durante el proceso de primarias internas que enfrentó a la exvicepresidenta del Gobierno con Pablo Casado, se encargó de la comunicación de Sáenz de Santamaría.

La nueva directiva del CNI cuenta con una dilatada carrera en comunicación institucional, puesto que antes de llegar a la Moncloa, trabajó en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como jefa de prensa del secretario de Estado Federico Ramos de Armas. Además, anteriormente estuvo desempeñando varios cargos en la Comunidad de Madrid, como el de Jefa de Prensa de la Consejería Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio o asesora del gabinete de prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense, Sonia Sánchez Mula también fue editora de informativos en Punto Radio, directora de musicales en Europa FM y locutora en la emisora Onda Mini (ahora denominada Europa FM). Todo ello para sumar una experiencia de más de dos décadas en puestos relacionados con la comunicación. 

Su predecesor, Sergio Sánchez

El pasado mes de septiembre, el Centro Nacional de Inteligencia vio como su responsable de comunicación Sergio Sánchez fichaba por el departamento de seguridad de Telefónica. Su entrada en la proveedora de servicios tecnológicos vendría motivada por la recomendación de Miguel Ángel Sánchez Venancio; el militar entró en Telefónica en el año 2016 como responsable de seguridad corporativa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.