En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

María Casado, Diego Carcedo, José Carbajo: candidatos a presidir la Academia de la TV

La Junta Electoral que preside las elecciones en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, elegida por sorteo ante notario, y compuesta por: Marisa Castelo (presidenta), Juan Francisco Martín (vicepresidente), Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido, ha confirmado las tres candidaturas que optan a dirigir la institución en los próximos 4 años. José Manuel Diego Carcedo, María Casado y José Carbajo son los periodistas que presiden las listas que concurrirán a las elecciones y que competirán por convertirse en el nuevo sustituto de Manuel Campo Vidal.

Las votaciones tendrán lugar el próximo 4 de diciembre y podrán realizarse por correo o presencialmente. Servirán para elegir mediante un sistema de listas cerradas a los 20 vocales de la Junta directiva de la Academia de Televisión, incluyendo al Presidente y a los cuatro suplentes, como indica el Reglamento Interno.

Tras concluir la legislatura que arrancó en noviembre de 2014, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión acordó en su última reunión convocar elecciones para la renovación del órgano directivo de la Institución por un periodo de cuatro años.

¿Quiénes son los candidatos?

María Casado, actualmente, presenta el magazine La mañana de La 1, aunque tiene una larga trayectoria ligada al ente público. Ha presentado formatos como El Debate de La 1 o Los desayunos de TVE, así como diferentes ediciones de los servicios informativos.

Diego Carcedo (Cangas de Onís, 1940) es uno de los más reconocidos periodistas de TVE. Lleva ligado a la cadena pública desde 1974 donde ha sido sucesivamente corresponsal en Lisboa (1978-84) y en Nueva York (1984-89). Además, ha sido director de los Servicios Informativos (1989-91) y de RNE (1989-96).

José Carbajo es periodista y productor de televisión. De 1971 al 2003 ha trabajado en TVE como productor, director de Producción, director de Deportes, jefe de Retransmisiones, ‘team leader’ en los Juegos OIímpicos de Invierno de Sarajevo y los de Los Ángeles y Seúl.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.