Saudia Airlines, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, ha llegado a un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos.
Gracias a esta nueva asociación, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán acceder a más de 40 destinos de ocio y de negocios en sus mercados nacionales e internacionales. Además de la firma del codeshare, las dos compañías han anunciado planes de cooperación comercial en otros campos, incluyendo los beneficios del programa de viajero frecuente, el servicio de carga aérea o el mantenimiento de aeronaves, entre otros.
Con esta alianza, Saudia dispondrá de su código “SV” en los vuelos de Etihad a Bakú, Chengdú, Ahmedabad, Nagoya, Tokyo-Norita, Dammam, Jeddah, Madinah, Riyadh, Belgrade, Seychelles, Chicago-O’Hare y Abu Dhabi.
Según palabras de su directora de Ventas para España y Portugal, María González Carmona, “estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo, ya que ampliará la conectividad para los clientes de Saudia. Se está finalizando la colaboración con otras aerolíneas como Garuda Indonesia, que sin duda no harán más que seguir añadiendo ventajas a nuestros usuarios”.
La aerolínea saudí mantiene sus cuatro frecuencias semanales –martes, jueves, viernes y domingo–, conectando Madrid a través de sus hub en Jeddah o Riyadh con destinos exóticos como Mauricio, Maldivas, Dubái, Kuala Lumpur, Yakarta, Manila, etc.
Por su parte, Etihad Airways colocará su código “EY” en vuelos de Saudia a ciudades como Abha, Al-Baha, Alula, Arar, Bisha, Dammam, Dawadmi, Gassim, Gizan, Gurayat, Hail, Hofuf, Jeddah, Jouf, Madinah, Qaisumah, Rafha, Riyadh, Sharurah, Tabuk, Taif, Turaif, Wadi-Ad-Dawasir, Wedjh, Yanbo y Abu Dhabi, entre otros pendientes de aprobación gubernamental.