En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gloria Serra destapa los ‘papeles secretos de Franco’ contra ‘GH VIP’ y ‘Presunto culpable’

El Koala, Gloria Serra y Miguel Ángel Muñoz, protagonistas de la batalla televisiva de este martes

Cambios en la noche del martes. Con motivo del aniversario del fallecimiento de Francisco Franco, laSexta ha programado una entrega especial de Equipo de investigación en la que el programa investigará los papeles secretos del dictador. El espacio se enfrentará a un nuevo episodio de Presunto culpable (Antena 3), GH VIP: Límite 48 horas (Telecinco), En el punto de mira (Cuatro), Máximo riesgo (La 1) y La hora musa (La 2).

Equipo de investigación intenta asaltar la noche de la mano de Los secretos de los papeles de Franco. El programa acudirá a la Fundación Francisco Franco, que custodia el archivo personal del dictador, el cual alberga más de 300.000 papeles. El responsable del organismo no permite a los reporteros acceder al archivo, que se desplazan hasta el archivo de Salamanca, donde se guarda una copia. Allí, los periodistas entrevistan al digitalizador de los documentos, quien asegura que “el salto en la numeración no es un error, es algo hecho a propósito”.

Los reporteros del programa descubren que hay una diáspora de documentos del dictador en manos privadas. El programa de laSexta localiza, en los sótanos de una casa en mitad de la sierra, 85.000 papeles del dictador que esconden secretos y operaciones de espionaje militar sin ser estudiados ni catalogados por expertos. Además, el reputado historiador Paul Preston concede una entrevista a Equipo de Investigación asegurando que la familia Franco posee mucha documentación del dictador y afirma que han querido venderla a numerosos coleccionistas.

 lasexta franco.jpg

El entierro de Anne crispa el ambiente en Presunto culpable

Por su parte, Antena 3 emite el décimo capítulo de Presunto culpable, que lleva por título Disidencias. El entierro de Anne agravará más la situación entre la familia Otxoa y Arístegui. También se conocerá que la joven tenía hecho el testamento, ¿tenía miedo de morir? Para sorpresa de todos, Anne ha dejado en su testamento un collar a Susana, un collar que esconde un secreto que afecta a los cimientos de la familia Otxoa y que puede ser la clave del asesinato de la muchacha.

Mientras, Amaia descubre que los astilleros han estado contaminando el mar durante años y amenaza a Begoña con denunciarles, lo que le conllevará una serie de problemas. Por último, Javier se entera de que Maite está embarazada e intentará comprender por qué no le ha dado antes la noticia.

presunto1.jpg

Nueva ración de GH VIP, que salva a un nominado

Telecinco busca mantener el liderato de la mano de GH VIP: Límite 48 horas. En esta nueva entrega del reality, Jorge Javier Vázquez avanzará los porcentajes de votos acumulados por los nominados y se anunciará el nombre del candidato que se salvará de la expulsión del próximo jueves. Previamente, los tres nominados (Miriam, El Koala y Aurah) tendrán que posicionarse sobre quién de sus compañeros debe abandonar la casa. Además, Aurah será la próxima en dibujar y exponer su ‘curva de la vida’.

Por otro lado, arrancará la nueva prueba semanal, titulada Las llamadas, en la que los concursantes tendrán que realizar llamadas internacionales y conseguir que sus interlocutores repitan una frase alusiva a cada habitante que ellos mismos tendrán que inventar. Por último, los participantes verán imágenes de las últimas jornadas de convivencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.