En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El petróleo da una tregua al Ibex y al resto de mercados europeos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas, el Ibex apuesta por cortar la racha negativa para alejarse así de sus mínimos de año. En sus primeros minutos de cotización parece que el selectivo español se aferra a un tímido rebote del 0,55% para acercarse de nuevo a la cota de los 8.900 puntos.

Mientras, la prima de riesgo vuelve a ascender hasta los 125 puntos básicos con los valores más ligados al petróleo los que fijan toda la atención de hoy, después del desplome sufrido ayer en su precio, de casi el 6%.

En Europa el resto de índices parece que respiran aliviados contagiados por las mejoras experimentadas ayer tanto en Asia como en Wall Street intentando también alejarse de sus mínimos de año.

En la jornada de ayer el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte del BCE lastró al sector bancario europeo, que hoy todavía persiste, y se suma a la incertidumbre política que gira en torno al Brexit y el pulso que mantienen el ejecutivo italiano y Bruselas.

Con todo ello, el signo verde es el dominante en la mayoría de los parqués, siendo el MIB italiano el que mayor subida se anota, de casi un punto porcentual. En Alemania el Dax se anota un incremento del 0,83%. En Francia, el CAC 40 parisino lo hace un 0,48%. Por último, el Ftse londinense registra un tímido incremento del 0,27%.

En el mercado de divisas, y ante todas las incertidumbres económicas que rodean a la mayoría de mercados, el dólar se erige como la divisa más fuerte. Aunque el euro apuesta también por la remontada en la sesión de hoy, recuperando los 1,14 dólares, mientras la libra se cambia por 1,28 dólares, a la espera de nuevas novedades en torno al Brexit.

Por último, mirando al mercado de materias primas todo parece indicar que se pondrá fin a la sangría vivida en jornadas anteriores en el precio del crudo, permitiendo al barril de crudo Brent, de referencia en Europa, recuperar los 63 dólares por barril y al West Texas, de referencia en EEUU, los 54 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.