En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arranca Los40 Classic: así serán sus primeros minutos y su parrilla

El 21 de noviembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de PRISA ¿La razón? A partir de las 18:40 horas de este miércoles, el grupo lanza Los40 Classic, su nueva radio musical, con la que pretende “rendir tributo a las generaciones de oyentes que han crecido escuchando los grandes éxitos de la música en Los40”. La cadena reemplaza a M80, la cual se despide de las ondas tras 25 años en antena.

Uno de los principales retos de PRISA con Los40 Classic es volver a lograr una comunidad de seguidores activa. Siguiendo esta línea, la emisora ha decidido que sean los oyentes quienes decidan cuál será la primera canción en sonar en la nueva emisora. A través de una encuesta, los internautas han podido elegir en los últimos días qué tema inaugurará las emisiones de Los40 Classic.

Canciones emblemáticas como One, de U2; Monday, monday, de The Mamas & The Papas; Enjoy the silence, de Depeche Mode; Hey Jude, de The Beatles; Viva la vida, de Coldplay; Thriller, de Michael Jackson; Corazón partío, de Alejandro Sanz; o Wonderwall, de Oasis han sido algunas de las más votadas, aunque todo apunta que la elegida para abrir esta nueva etapa será The show must go on, uno de los grandes clásicos de Queen.{wbamp-show start}

los40c.jpg{wbamp-show end}

De Morning box a Tres, dos o uno: así será la parrilla de Los40 Classic

Los40 Classic apuesta por una parrilla estructurada por dos grandes espacios. El primero de ellos es Morning box, cuyo horario se extiende de 7:00 a 10:30 horas y que estará presentado por Javier Penedo, que hasta ahora se hacía cargo de las tardes de M80 con The box. Por su parte, Jorge Sánchez será el encargado de conducir Tres, dos o uno, el magacine vespertino que se emitirá de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Más allá de estos dos formatos, Bruno Sokolowicz cogerá las riendas de Cuarenta 40, el contenedor de radiofórmula de la cadena, de 10:30 a 13:00 horas, momento en el que Mónica Ordóñez tomará el relevo con Solo Nº1, un espacio en el que se pincharán las diferentes canciones que han llegado a los más alto de la lista de Los40. Después, Guillem Caballé ofrecerá una nueva ración de Cuarenta 40 de 15:30 a 18:00 horas. Tras Tres, dos o uno, Alejandro Alcalde conducirá otra entrega Solo Nº1 de 21:00 a 00:00 horas, momento a partir de la cual se emitirá radiofórmula sin presentador.

Las mañanas del fin de semana serán para Juan Pablo Jiménez, que será el encargado de ponerse al frente de 40 RPM cada sábado y domingo de 11:00 a 15:00 horas. Por su parte, la tarde-noche se la repartirán Mónica Ordóñez, Conxa Tauste y Alejandro Alcalde, mientras que los domingos, de 00:00 horas a 01:00 horas, la cadena emitirá un programa especial llamado Classic live sesión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.