En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Disfruta de una Navidad mágica en Granada, elegida mejor ciudad para visitar en 2018

 Granada ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018 al ganar el concurso convocado por el blog internacional de viajes Foxnomad.com, en el que participaron 100.000 personas. Es la segunda vez consecutiva que la ciudad de La Alhambra se impone en este concurso, algo que no había logrado ningún otro destino en anteriores ediciones.  A buen seguro que este reconocimiento atraerá más turistas a la bella ciudad andaluza, tercer destino en España por el que apostó la cadena Leonardo Hotels, después de su implantación en Barcelona y Madrid. Inaugurado en julio de 2017, Leonardo Hotel Granada (Avda. de la Constitución 18) es un magnífico establecimiento de 177 habitaciones, que destaca por su privilegiada ubicación e increíbles vistas de Sierra Nevada. Sus modernas y confortables instalaciones -que incluyen restaurante y bar lounge– lo convierten en el alojamiento ideal para una escapada a Granada. Indudablemente será la opción de muchos de viajeros nacionales e internacionales en 2018. Pero antes de que el nuevo año se estrene y la ciudad acuse esa afluencia extra de turistas, Leonardo Hotels propone disfrutar de una Navidad mágica descubriendo sus rincones más entrañables. Para ello, la cadena hotelera apunta 5 planes diferentes para disfrutar de una escapada a Granada durante el mes de la Navidad.  

5 planes para conocer Granada en Navidad

 En la ciudad de La Alhambra se comienza a respirar el ambiente navideño desde principios de diciembre. Si Granada posee una belleza singular de por sí, en esta época del año se vuelve todavía más mágica. Estos son los 5 planes imprescindibles en una escapada navideña:

  1.  Disfrutar del ambiente y el alumbrado navideños. El famoso encendido de luces navideñas se realiza el viernes 30 de noviembre. Es obligado sumergirse en el ambiente tradicional perdiéndose en los puestos de su mercado navideño. Una experiencia de lo más ilusionante, que te sentir la emoción de un niño.   
  2.  Visitar los Belenes, como manda la tradición. La ciudad se llena de nacimientos cuando se acercan las fechas navideñas. Turistas y locales disfrutan de una preciosa ruta por los belenes populares, institucionales, infantiles e histórico-bíblicos.
  3. Entregar las cartas al Cartero Real. Si viajas con niños, es fundamental reservar un rato para que ellos puedan visitar al Cartero Real y entregarle las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos. 
  4.  Contemplar nevada Sierra Nevada (valga la redundancia). Busca un buen mirador –como nuestro hotel- y recréate con la bonita vista de Sierra Nevada cubierta de un manto blanco. Si además eres aficionado al esquí, aprovecha para planificar un día disfrutando de tu deporte predilecto en la estación de esquí más meridional de Europa.
  5. Saborear la buena cocina local. Con el frío apetecen los guisos más tradicionales, platos de cuchara como la olla de San Antón, típico de Granada. Consiste en un tipo de cocido que se elabora con habas secas y judías, ambas puestas a remojo la noche anterior a su preparación, y que también lleva arroz y morcilla. ¡Muy nutritivo y perfecto para entrar en calor! Son muchísimos los planes posibles para pasar unos días inolvidables en Granada (visitar La Alhambra, pasear por los Jardines del Generalife, perderse en las intrincadas calles del Albaicín, dedicar un tiempo a los Baños Árabes…), pero sólo diciembre es el momento adecuado para estas 5 recomendaciones de Leonardo Hotels.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.