En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Una senadora de Podem demanda a dos responsables de comunicación del partido por injurias

La senadora de Podem Catalunya por Tarragona Celia Cánovas ha decidido llevar ante a los tribunales a tres compañeros de partido a los que acusa de injurias por haber publicado en las redes sociales comentarios como “Celia se pasa todo el día durmiendo en su despacho, llega borracha al Senado, no pega golpe en el Senado”, “no tiene ni idea de lo que habla”, “es una vaga” o “se va a dormir la siesta en su despacho en vez de trabajar”. Cánovas considera que estas publicaciones emitidas en las redes sociales pueden ser consideradas “calumnias e injurias”, tal y como fuentes cercanas a su persona han indicado a EFE.

La senadora habría  presentado un acto de conciliación, previo a la interposición de una querella criminal, para que los tres acusados de las acusaciones puedan retractarse de éstas. Además, según las fuentes consultadas por EFE, les solicita el pago de una la cantidad de 100.000 euros en concepto de indemnización por los “daños y perjuicios causados”.

El trío de demandados los conforman Alex Guerrero, Adriana Álvarez y Aurelio Álvarez. Los dos primeros son encargados de comunicación del partido; así, Guerrero es responsable de comunicación y de redes sociales de Podem (Podemos Cataluña), y colabora con el equipo de redes sociales de Unidos Podemos. Por su parte, Adriana Álvarez es la encargada de comunicación y redes sociales de Unidos Podemos en el Senado, puesto al que llegó en septiembre de 2016.

La figura de Cánovas es una de las más críticas con Xavier Domènech, el hombre fuerte de Pablo Iglesias en Cataluña y  quien decidía abandonar la dirección de Podem el pasado mes de septiembre. Ambos se enfrentaron en las primarias de la formación celebradas el pasado mes de abril, proceso del que salió vencedor Domènech tras obtener el 72,7% (4.471 votos) de los apoyos frente al 5,9% (389 votos) de Cánovas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.