En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Agencia EFE lanza ‘Efeminista’, “una plataforma para empoderar a las mujeres”

Logo de 'Efeminista'

Aprovechando la celebración del Día Mundial por la eliminación de la Violencia de Género, la Agencia EFE ha presentado este viernes Efeminista, su nueva web. Tal y como ha indicado el propio medio, se trata de “una plataforma para promover la igualdad real, empoderar a las mujeres y conseguir su participación en todos los ámbitos”.

Patricia Crespo será la encargada de dirigir el portal y, durante su intervención en el foro, ha explicado que Efeminista “apuesta por las mujeres, la igualdad real, por acabar con el conformismo, romper techos y traspasar límites”. “Es la hora de las mujeres y vamos a estar ahí para contarlo”, ha aseverado. Crespo fue directora de comunicación del Ministerio de Fomento y, en la actualidad, se encargaba de coordinar EFE Empresas, EFE Emprende y RSC.

efeminisssss.jpg

Por el momento, la web dispone de tres apartados: Nuestras noticias, donde se recogen las diferentes piezas que tienen el feminismo y la lucha por la igualdad como ejes centrales; Mujeres para inspirarte, que incluye entrevistas a diferentes personalidades influyentes como Ana Plaza o María Blasco; y Guía para la igualdad, que busca servir de soporte en el ámbito de la comunicación e informar sobre cursos y másteres que se centren en esta temática.

Íñigo Errejón ha felicitado a la agencia por esta iniciativa: “Enhorabuena EFE por el l Foro Efeminista y el lanzamiento de vuestra nueva web para promover la igualdad real, empoderar a las mujeres y multiplicar su participación. Una plataforma audaz, necesaria y a la altura del país que ya somos”. A este aplauso se ha unido la cuenta de Twitter del PSOE, que ha asegurado que “es fundamental la mirada feminista y el compromiso de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.