En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A.M.A. aborda la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional en el Colegio de Médicos de Albacete

A.M.A. aborda la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional en el Colegio de Médicos de Albacete

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, y el Colegio Oficial de Médicos de Albacete organizaron el jueves 22 de noviembre una mesa redonda para analizar y debatir la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional. Bajo el título Responsabilidad Civil Profesional en Medicina, Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho Sanitario, y Ángel Hernández Martín, abogado del Sindicato Médico de Murcia, debatieron sobre las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional.

Roberto Núñez Sagredo expuso las últimas novedades normativas que afectan a la responsabilidad civil profesional y que han llevado a muchos médicos a momentos de incertidumbre. Explicó con casos prácticos que en los últimos años la cuantía media de las reclamaciones de RCP ha aumentado un 67%.

En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. recordó que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios Las pólizas de A.M.A. no solo garantizan la protección jurídica de los intereses de los médicos ante una reclamación y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar, sino que cuenta con uno de los mejores equipos medico jurídico a nivel nacional especializado en derecho sanitario para acompañar a los facultativos durante el difícil trance que supone una reclamación.

Además, los seguros de RCP de A.M.A. incluyen coberturas como la asistencia psicológica o la protección de la vida digital para garantizar la integridad de los facultativos en internet. A.M.A. lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil de los profesionales sanitarios de España. Cuenta con un equipo de más de 300 especialistas en Derecho Sanitarios que defienden los intereses de los mutualistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.