En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los trabajadores de la CRTVG preparan su tercera jornada de paros

Después de varias jornadas de paros parciales, los trabajadores de CRTVG afrontan su tercer día de huelga. Con él pretenden mostrar su desacuerdo con las directrices tomadas por la dirección de los medios públicos en Galicia. Este sábado la plantilla volverá a parar durante dos horas a modo de protesta esperando conseguir el apoyo logrado en las jornadas anteriores.

En el primer día de huelga, y según los datos vertidos por los sindicatos, el seguimiento del paro rozó el 80%, afectando de lleno a la emisión del programa ‘Revista’ que tuvo que sustituirse por la emisión de un documental enlatado. Después de los paros del día 20 y 22 de este mes, será el primer sábado que la plantilla acude a la huelga.

Lo hacen para exigir entre otras cosas la recuperación de la producción propia y la eliminación de la externalización tanto de producción como de otros servicios. Además, luchan por la negociación de la plantilla necesaria del personal para prestar el servicio en todos los centros de trabajo.

Estas no serán las únicas movilizaciones. La huelga comunicada se realizará según diferentes franjas horarias de dos horas, para los distintos turnos y en todos los centros de trabajo de la CRTVG, los días 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre. El día 19 de diciembre la huelga será de 24 horas, mientras que el 22 de diciembre el paro abarcará seis horas. Por el momento, la empresa ha convocado al Comité de Empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.