En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vox, contra ‘Vozpópuli’: “Hacéis periodismo basura y teledirigido”

Vox se enfrenta a 'Vozpópuli' tras la publicación de la denuncia de una supuesta estafa contra la formación

Vox se encuentra en plena campaña electoral andaluza con las miras puestas en lograr el primer escaño de su historia. Pero, más allá de sus aspiraciones a entrar en el parlamento andaluz, la formación ha sido noticia en las últimas horas por el duro enfrentamiento que ha protagonizado junto a Vozpópuli.

Tal y como señala el medio, el partido que lidera Santiago Abascal ha lanzado una campaña en las redes sociales contra el periódico después de que este publicase una noticia en la que se informaba de una supuesta denuncia por estafa interpuesta contra la formación. Los hechos se remontan a la Lotería de Navidad de 2015, cuando Vox puso a la venta miles de papeletas con el número 93.815 (que finalmente resultó premiado) sin llegar a comprar los décimos. El partido explicó esta situación aclarando que la administración de Lotería había cometido un error y vendió los décimos a un tercero, por lo que la formación había cambiado dicho número por el 88.008.

 vopopuli.jpg

El pasado miércoles, Vozpópuli desveló que el asunto ha llegado a los tribunales y será un juez el que dilucidará si hubo delito o no. Además, el periódico ha publicado este mismo viernes un audio en el que, supuestamente, Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, admite que el partido “no se había gastado un duro en lotería”.

Estas informaciones no han gustado al partido de extrema derecha, que ha iniciado una campaña contra el diario en sus redes sociales. “Hace un mes, Vozpópuli nos preguntó por esta historia. Les explicamos el error de la Administración. Lo sacan los últimos días de campaña y mintiendo. Este es el periodismo teledirigido y basura de medios como Vozpópuli que ya nadie se cree”, ha escrito Vox en su perfil oficial de Twitter.

 

 

Además, la formación ha adjuntado “el acta notarial donde la administración de Loterías explica su error” y ha puesto en duda la credibilidad de la fuente, adjuntando un vídeo en el que el denunciante es entrevistado por ‘El gato al agua’ (Intereconomía), que intenta desmontar sus argumentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.