En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Amber Capital estudia sus posibilidades para ampliar capital en Prisa

Amber Capital mantiene sus pretensiones de expansión en Prisa. Aunque actualmente, el fondo de inversión norteamericano ya es el principal accionista de la editora española sumando el 27% de su capital, las pretensiones no cesan aquí. La estrategia del fondo que dirige Joseph Oughourlian se centra en seguir aumentando su peso en Prisa, aunque eso suponga el lanzamiento de una opa sobre la compañía.

Así lo asegura el portal merca2 que afirma que Amber Capital habría iniciado una serie de conversaciones con empresas como Telefónica ante la posibilidad de lanzar una opa contra Prisa. Los pasos a dar y el desarrollo de las alianzas serán fundamentales en los próximos meses para saber si finalmente Amber Capital continúa con su avance en la inversión de capital.

Sin embargo, tal y como asegura el mismo portal, desde Amber Capital rehúsan confirmar sus intenciones de lanzar esta opa sobre Prisa. De hecho, ponen en entredicho el aumento de su participación accionarial. El fondo de inversión no continuará su avance si Prisa mantiene la editorial Santillana dentro del activo del grupo.

Actualmente, el accionariado de Prisa se mantiene repartido entre un importante número de accionistas. Además del 27% de Amber Capital, habría que sumar el 10% del banco HSBC, el mismo porcentaje que Oviedo Holdings. Además, Telefónica cuenta con el 9,4%, la familia Polanco 8,3%, Adar Capital 7,2%, GHO Networks 5% y Banco Santander, que posee un 4,1% de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.