En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La tregua comercial entre EEUU y China dispara al Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El mes de diciembre comienza con buenas síntomas para el selectivo español, con un repunte de 1,7% para el Ibex que además logra alcanzar la cota de los 9.200 puntos, su nivel más alto de los dos últimos meses, gracias a la tregua comercial alcanzada entre las dos potencias mundiales, EEUU y China, en la que se comprometen a no aplicar por el momento nuevos aranceles comerciales durante un plazo de 90 días.

En el resto del continente europeo, sus principales índices también suben con fuerza en los primeros de cotización ganando con ganancias de casi el 2% la mayoría de ellos.
En el caso del Dax alemán éstas se cifran en casi un 3%. Buenos datos también para el MIB italiano que después de meses convulsos continúa la senda de tranquilidad de las últimas semanas, mejorando su cotización un 2,41%. En la capital británica el Ftse londinense también se apunta a las subidas, tras la ‘paz’ alcanzada después de las negociaciones sobre el Brexit. Por último, el Cac 40 parisino sube un 2%.

Ya en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se contagia de la distención comercial entre EEUU y China, haciendo que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se dispare más de un 4% alcanzando los 62 dólares el barril. En el caso del West Texas, referente en EEUU, la subida registrada es de casi el 5%, cotizando en los 53 dólares el barril.

Por último, en lo que respecta al mercado de divisas, el dólar se debilita ante el resto monedas comunitarias. Tras las declaraciones la pasada semana del presidente de la Reserva Federal (Fed) el euro logra dejar atrás sus mínimos anuales, apreciándose ante el dólar, fijando su cambio en los 1,13 dólares. La libra, por su parte, también se apunta a esta apreciación y en la jornada de hoy ya se cambia por 1,28 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.