En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Javier Aguado deja El Corte Inglés tras nueve años como director de publicidad

Javier Aguado

El Corte Inglés cierra una etapa de la mano de Javier Aguado. El que ha sido su director de publicidad desde el año 2009 se ha despedido de la compañía después de alcanzar un acuerdo de prejubilación. Según apunta El programa de la Publicidad, los motivos de esta renuncia se limitan a una decisión estrictamente personal y ha sido bien recibida por la empresa, que actualmente se encuentra inmersa en la búsqueda de un sustituto.

Por el momento, el resto del equipo de publicidad de El Corte Inglés ha asumido sus funciones mientras esperan la llegada de un nuevo director para el departamento. Javier Aguado habría dejado su puesto en la compañía española la pasada semana, poniendo fin a una etapa que se ha prolongado desde el año 2009. Aguado asumió el puesto de director de publicidad hace 9 años, después de la marcha de Juan José Gómez.

Cambios y expansión en El Corte Inglés

La noticia de la marcha de Javier Aguado se conoce pocos días después del anuncio del acuerdo entre la compañía china Alibaba. Este es el primer paso para que El Corte Inglés comience las ventas de sus productos en todo el mundo a través de varias plataformas de la empresa asiática como son Tmall o AliExpress.

Con estas alianzas, El Corte Inglés aspira a impulsar sus ventas online aprovechándose de las fortalezas de su nuevo compañero de viaje y de sus unidades de negocio y empresas asociadas, como Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress. Además, este acuerdo histórico permitirá a la empresa española mejorar el análisis del big data para poder tomar decisiones empresariales en tiempo real y acceder a herramientas de inteligencia artificial para mejorar la personalización de las ofertas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.