En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Leves descensos para el Ibex que aun así se mantiene cómodo en los 9.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El inicio de la jornada del martes deja leves pérdidas en el Ibex (-0,14%) que aun así no se aleja de los máximos alcanzando en la sesión de ayer, y le permite mantener con comodidad los 9.100 puntos con los que cerró ayer. En el caso de la prima de riesgo, ésta se sitúa en los 121 puntos básicos.

Todo ello en el día en que hemos conocido que el número de parados registrados en el mes de noviembre disminuye en 1.836 desempleados respecto al pasado mes de octubre.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de parqués europeos abren en sintonía con el selectivo español, con leves descensos, salvo en el caso del Ftse londinense que se muestra cauto al debate parlamentario que hoy comienza, y durará cinco días, para intentar acercar posturas respecto al acuerdo entre el Brexit y la UE. Mientras tanto, el índice británico sube un 0,18%. En Italia, a la espera de que el país andino presente a la UE el definitivo proyecto presupuestario para 2019, el MIB cede un 0,15%. En Francia la caída es más acentuada, cerca del 0,41%, mientras que en Alemania el Dax baja un 0,36%.

En cuanto al mercado de materias primas, el petróleo parece que continúa la senda de la recuperación a tan solo dos días de la celebración de la reunión de la OPEP, en la que con total seguridad se prevé un recorte en la producción. Además cobra especial atención el anuncio por parte de Qatar de retirarse de esta organización en enero de 2019. Con todo ello, el precio del crudo Brent, referente en Europa, cotiza al alza a un precio de 62 dólares el barril, mientras que el West Texas se coloca en los 53. Por último, en el mercado de divisas pocos movimientos importantes con el euro manteniéndose estable en el entorno de los 1,13 dólares y la libra en los 1,27.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.