En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Una jueza autoriza la subasta de varias empresas del Grupo Intereconomía

El juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha admitido a trámite la autorización de enajenación anticipada a la fase de liquidación, que ha interpuesto la Administración Concursal y que pesa sobre varias empresas del Grupo Intereconomía. A través de este auto presentado el 14 de junio de 2018, se da luz verde a la venta de dos sociedades del grupo que preside Julio Ariza: Crisa y Sauzal.

En el escrito, se especifica que tanto los gastos corrientes de Crisa como los de Sauzal no pueden satisfacerse con los ingresos que perciben y existe el riesgo de que no puedan pagarse los créditos que pesan sobre ellas. Por este motivo, ambas empresas quedan pendientes de las pujas que se han presentado.

El auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil refleja las ofertas emitidas por dos empresas: Cronos TV y Silicon Radio. La primera de ellas, ha presentado formalmente su puja que comprende a cinco de los seis empleados de Crisa y uno de ocho empleados de Sauza, así como todo su material técnico, sus licencias y la propia marca. En lo referente a la oferta de Silicon Radio, comprende uno de los seis empleados de Crisa y uno de cinco empleados de Sauzal. Además, en lo que respecta a la puja por los bienes de la empresa, integran el material técnico de Intereconomía Radio, así como sus licencias y un dominio de internet.

Se da la peculiaridad que la empresa Cronos TV es propiedad del hijo de Julio Ariza, Julen Ariza, por lo que cabe la posibilidad de que la subasta se quede en casa. La empresa, anteriormente llamada Augesco tiene su sede en A Coruña en la misma dirección en la que se encuentran las instalaciones de Radio Intereconomía en la ciudad gallega. 

No obstante, el proceso de adjudicación de esta subasta estará sujeto a diferentes condiciones y plazos y una vez cumplidos los tiempos, se procederá a la apertura de sobres y evaluación de las ofertas, teniendo el Juzgado la última palabra en la adjudicación.

Sauzal y Crisa, pilares de las radios de Intereconomía

El grupo Intereconomía recibe un importante varapalo con este auto. En el caso de Crisa, fue la compañía que Julio Ariza adquirió en 2009 para disponer de dos licencias que sostenían las principales radios del grupo: Radio Intercontinental y Radio Intereconomía. En el caso de Sauzal (1995), forma parte de un importante entramado de empresas manejadas por la familia Ariza y que mantiene en plantilla a varios de los trabajadores de Radio Intereconomía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.