En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Arranca DermoVirtual, un curso de e-learning sobre dermatología destinado a especialistas organizado por la Asociación para el desarrollo médico y farmacéutico, en colaboración con Novartis

Se ha puesto en marcha el curso de e-learning DermoVirtual, una formación online especializada en dermatología impulsada por la Asociación para el desarrollo médico y farmacéutico (ADIMYF), con la colaboración de Novartis. El curso, cuya inscripción se encuentra disponible en la página web www.dermovirtual.com, pretende convertirse en una referencia para los dermatólogos, como una herramienta de consulta práctica con la que actualizar conocimientos sobre la especialidad de una forma sencilla, a través de técnicas multimedia vanguardistas, cubrir sus necesidades formativas y elevar su calidad asistencial.

DermoVirtual está coordinado y dirigido por el Dr. Ricardo Suárez Fernandez, jefe de servicio de Dermatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con el apoyo en la coordinación de los Dres. Pablo de la Cueva Dobao, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, y el Dr. Vicente Leis Dosil, del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

12 meses de formación convalidables a nivel internacional
Un claustro de 18 docentes desarrolla el curso, que comprende un periodo lectivo de 12 meses, ampliable a 24, y está dividido en 10 módulos, tres de ellos principales y siete secundarios o de apoyo. El primer bloque principal versa sobre patologías infecciosas y, en concreto, el papel en el plano dermatológico de las bacterias, los virus, los parásitos y el desarrollo de enfermedades de transmisión sexual. El segundo se centra en enfermedades de tipo inflamatorio como la urticaria, la psoriasis, la artritis psoriásica, la eritrodermia, la vasculitis- paniculitis y la dermatitis atópica. Por último, el tercero explica la patología dermatológica tumoral, con especial atención a distintos tipos de tumor benigno, tumores epiteliales y de otras clases de carácter maligno, los nevus, el melanoma, las anomalías vasculares y el linfoma.

Por su parte, los siete módulos de apoyo incluyen contenido sobre cirugías por zona y procedimientos cosméticos como el láser, la inyección de toxina botulínica o la infiltración de rellenos de ácido hialurónico, así como vídeos, una galería de imágenes, un módulo específico de psoriasis y un resumen de patologías. Este último bloque es el más interactivo de toda la actividad, ya que permite, a través de un “muñeco dermatológico” y con un solo clic, acceder a una descripción, iconografía e información sobre el diagnóstico y tratamiento de cada patología.

La formación se encuentra avalada por su calidad científica, que ha facilitado su acreditación por el Consejo Europeo de acreditación para educación médica continua (EACCME) con 25 créditos UEMS. Asimismo, el curso se encuentra acreditado a nivel internacional, ya que es convalidable en EE.UU. y Canadá gracias al acuerdo que mantiene el EACCME con la American Medical Education (AMA) y el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (RCPSC). Para conseguir la acreditación, los alumnos inscritos deben realizar el test de evaluación global y dedicar 25 horas al estudio del curso. Aquellos que alcancen o superen el 75% de aciertos tendrán acceso a un diploma oficial que acreditará su aptitud para recibir los créditos correspondientes.

Sandra Velasco, directora de la Unidad de Inmunología y Dermatología de Novartis, expone el compromiso de Novartis con la investigación y desarrollo de soluciones médicas en el área de la inmunodermatología que cubre enfermedades tan importantes como la psoriasis o la urticaria crónica espontánea (UCE), e incide en la necesidad de formar con calidad a los profesionales sanitarios, en este caso a los dermatólogos, para repercutir positivamente en la asistencia de estos pacientes. “Como compañía líder en inmunodermatología, Novartis está comprometida con la formación del colectivo de dermatólogos. Por ello, hemos puesto a su disposición una herramienta no solo de utilidad para su actualización y puesta al día, sino también para avalar sus conocimientos y su carrera profesional. Para nosotros, es muy importante emprender iniciativas de este tipo, que garanticen el acceso a la mejor formación”, ha explicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.