En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se aleja de los 9.000 puntos contagiado del desplome de Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los graves desplomes sufridos ayer en Wall Street, con caídas cercanas al 3%, y que hoy permanecerá cerrado en homenaje al ex presidente George H.W. Bush, fallecido el pasado fin de semana, lastran a Europa y sobre todo al Ibex que pierde la estela de los 9.000 puntos, dejándose un 1,18%. La prima de riesgo se mantiene por encima de los 120 puntos básicos.

Los mercados pagan con descensos las dudas despertadas, de nuevo, por la guerra comercial entre EEUU y China y el escepticismo parece haberse instaurado en los principales índices europeos que se tiñen de rojo en su apertura. Los inversores temen a que la tregua de tres meses no llegue a un acuerdo y finalmente se acaben imponiendo aranceles.

Con estas caídas los principales índices europeos alcanzan mínimos de dos semanas siendo el Ftse londinense el más castigado en estos momentos, perdiendo un 1,22%, ante la incertidumbre sobre la aprobación del acuerdo del Brexit por el parlamento del país británico.

En Italia, la bolsa de Milán espera novedades a la propuesta entregada a Bruselas con la rebaja del nuevo déficit presupuestario para 2019, mientras se deja casi un punto porcentual (0,89%). Mientas en Alemania el Dax cede un 1,22% y en Francia el Cac 40 parisino hace lo propio un 1,13%.

Sin apenas movimientos en el mercado de divisas, en Europa los inversores continúan muy atentos a las negociaciones del Brexit en Reino Unido, logrando mantener a la libra estable en los 1,27 dólares al cambio; en el caso del euro éste cotiza en los 1,13 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primas la corrección en el precio del petróleo en vísperas de la reunión de la OPEP y el recorte de producción del mismo arroja serias dudas sobre el impacto que puede ocasionar a la marcha de la economía. Por el momento, la cotización del barril de crudo Brent (referente en Europa) ronda los 61 dólares, mientras que el West Texas se cambia por 52 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.