En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eladio Jareño abandona TVE para fichar por TV3

Eladio Jareño, nuevo consejero de la CCMA a propuesta de Ciudadanos

La etapa de Eladio Jareño al frente de TVE llega a su fin. El directivo, uno de los pocos supervivientes de la etapa de José Antonio Sánchez, abandona RTVE para fichar por TV3. Tal y como desvela El Periódico, Jareño ocupará un puesto en el Consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a propuesta de Ciudadanos.

El ya exdirector de TVE fue uno de los más cuestionados durante la anterior etapa de la Corporación y su ratificación por parte de Rosa María Mateo cuando esta llegó al poder provocó una gran sorpresa. Su pasado como director de comunicación de Alicia Sánchez Camacho fue ampliamente criticado por el resto de partidos, que argumentaron que no era la persona idónea para ocupar ese puesto.{wbamp-show start}

elad.jpg{wbamp-show end}

Así queda el Consejo de la CCMA tras su renovación

Esta noticia llega después de que, tras varios meses de tensión, Junts per Catalunya y ERC lograran acordar la repartición de sillones de la CCMA, organismo del que dependen TV3 y Catalunya Ràdio. Según se desprende de este pacto, ERC elegirá al presidente de la Corporación y al director de la televisión, mientras que JxCat escogerá al jefe de la radio pública.

Todo apunta a que Saül Gordillo, actual director de Catalunya Ràdio, será el encargado de ponerse al frente de la CCMA. El resto del Consejo estará integrado por Rosa Romá, propuesta también por ERC; Miquel Calçada ‘Mikimoto’ y Sílvia Cóppulo, por JxCat; Xavier Marsé, por el PSC; y el anteriormente citado Eladio Jareño, que llega a la Corporación de la mano de Ciudadanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.