En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Havas Spain, responsable de la campaña de RSC “Los Invisibles” de Sonae Sierra

La agencia Havas Spain ha colaborado un año más con la empresa Sonae Sierra en el desarrollo de su campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Bajo el título “Los Invisibles”, esta iniciativa hace un llamamiento a la sociedad sobre la desaparición de personas mayores, una problemática que afecta cada año a más de 6.000 familias.

Las desapariciones son el foco principal sobre el que actúa la Fundación Quién Sabe Dónde Global, impulsada por el periodista Paco Lobaton, desde hace años y este proyecto permite llevar al ciudadano las pautas y protocolos que deben ponerse en marcha tanto para prevenir que se produzcan estos casos y saber cómo actuar cuando nos enfrentamos a uno. El Director Creativo Havas Spain, Arturo Benlloch, ha destacado que debían “demostrar que todo el mundo se fija en la desaparición de un niño, pero que a lo mejor hay una persona mayor que lleva horas fuera de su casa desorientada o pérdida, que es una cosa que sucede más de lo que pensamos y que podemos evitar”.

La pieza audiovisual “Los Invisibles” es el eje principal de la campaña y ha sido elaborada para su difusión en Internet; dicha película muestra cómo actúan las personas ante la desaparición de un menor y de un anciano. La creatividad impacta en la mente del espectador y al mismo tiempo permite al ciudadano empatizar y comprender un problema que podría evitarse si la sociedad lo conoce y se implica en su resolución. Además del audiovisual, los siete centros que gestiona Sonae Sierra en nuestro país incluirán en sus espacios una cartelería especial elaborada para la campaña y distribuirán diversos materiales informativos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Sonae Sierra decide confiar a la agencia Havas Spain la creación de su campaña de RSC puesto que el año pasado ya lo hicieron con un proyecto que tenía por objetivo acabar con el bullying. La Directora Creativa Digital de Havas Spain Diana Casadiego se ha felicitado por la confianza depositada por la empresa en ellos y en su buen hacer: “en ningún momento nos dieron un cambio, nos dejaron crear y hacer lo que pensábamos que debíamos hacer”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.