En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La agencia Newsline gestionará la comunicación de la demanda colectiva contra Nolotil

El bufete de abogados De Micco & Friends y la Asociación de Afectados por Fármacos han escogido a la agencia de comunicación Newsline para informar sobre sobre la acción legal que van a llevar a cabo contra el laboratorio farmacéutico Boehringher Ingelheim por los efectos secundarios de Nolotil-Metamizol. El caso saltó a la prensa el mes pasado después de que se estimasen los daños producidos por el medicamento en alrededor de quinientos millones de euros.

Hasta el momento se han contabilizado 348 víctimas relacionadas con este medicamento, de las que 108 son españolas, 180 británicas y el resto de otras nacionalidades; además, cabe destacar que el número de víctimas mortales ha ascendido hasta 61. En nuestro país, este fármaco se distribuye libremente, es decir, no es necesario contar con una receta para poder adquirirlo en las farmacias y el propio Ministerio de Sanidad recomendó restringir el uso de Nolotil entre turistas del norte de Europa y personas mayores.

La agencia Newsline tiene una experiencia superior a treinta años y ha asesorado durante esta carrera a más de quinientas empresas en todos los sectores desde sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Curiosamente, en su página web presenta a la farmacéutica denunciada como uno de los cientos de clientes que avalan su experiencia.

¿Quién es el Director de Comunicación de Boehringher Ingelheim España?

La comunicación de Boehringher Ingelheim, responsable de la fabricación de Nolotil, recae desde hace más de una década en nuestro país en el barcelonés Santiago Culí. Licenciado en farmacia por la Universitat de Barcelona, cuenta con distintos cursos de posgrado relacionados con la comunicación, el marketing y la dirección. En su más de dos décadas de vida laboral ha pasado por diversos puestos, pero especialmente reseñable es la labor que realiza como Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Boehringher Ingelheim en nuestro país desde el año 2005; además, desempeñó el cargo de presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) entre 2015 y 2017.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.