Los premios de Publicidad Iberoamericano de Salud y Farmacia (Aspid) se celebrarán de nuevo 2019 y sus organizadores han nombrado como Presidenta del jurado a la socia fundadora y Chief Creative Officer de apple tree communications Olivia Walsh. En el mes de febrero, se abrirá la convocatoria de la XXIII edición de los premios de creatividad publicitaria y comunicación más prestigiosos que otorga el sector de la Salud y la Sanidad. Estos galardones tienen una trayectoria de más de 20 años consecutivos y se han posicionado como un referente para los profesionales en la Publicidad y la Comunicación especializada en Healthcare en España.
Olivia Walsh es especialista en estrategia, conceptos creativos para campañas de marca, lanzamientos de producto, campañas digitales, eventos corporativos, desarrollo de marcas y branding. Además, ha pasado por la junta del Club de Creativos de España y fue miembro del board del San Francisco-Barcelona Sister City Committee. Ha sido miembro del jurado de los premios Aspid durante 3 años consecutivos, así como del festival de creatividad y publicidad FIBRA, compuesto por directores creativos de las mejores agencias independientes e internacionales. Sobre su elección, Walsh ha afirmado: “Tengo mucho cariño a los Aspid, ¡y a todo el equipo! La Salud requiere una creatividad especial y es un honor poder participar en el jurado, y más como presidenta.”
La edición pasada de los Aspid fue todo un éxito para apple tree, que recibió cinco premios con las campañas “Radio I&Deal”, “Respuesta automática”, “Marca el Rumbo”, “Libres – Ver la vida a partir de los 40” y “Día Mundial de la EPOC – No llegar no es normal”; convirtiéndose en la segunda agencia más premiada.
Los Aspid premian desde hace más de 20 años la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos y la innovación de servicios tecnológicos relacionados con el ámbito de la salud. Son un referente para los profesionales de la publicidad y la comunicación especializada dicho sector en España. La gala de la próxima edición se celebrará en el World Trade Center de Barcelona durante el mes de junio.