La periodista Pilar Calvo se ha convertido en la portavoz de los políticos presos catalanes en huelga de hambre tras aceptar su propuesta. De esta forma, representará a Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, quienes el pasado uno de diciembre anunciaban el inicio de una huelga de hambre con la idea de presionar al Gobierno y la Justicia de cara al juicio a los promotores del referéndum del uno de octubre.
Pilar Calvo cuenta con una dilatada experiencia tanto en el terreno del periodismo como en el de la consultoría. Así, pasó por las redacciones de algunos de los medios de comunicación catalanes más influyentes como Sport, El Periódico o Catalunya radio, antes de comenzar a desarrollar una etapa en el campo empresarial asociado principalmente al sector deportivo. Así, ha colaborado con el FC Barcelona en el desarrollo de multitud de acciones y actualmente es la responsable de proyectos internacionales de esportia, una empresa de servicios vinculada a los e-sports.
Calvo visitó a los presos el pasado cinco de diciembre y agradeció la confianza puesta en su persona para representarles:
Una responsabilitat que espero defensar al vostre nivell de dignitat. Gràcies a vosaltres per defensar els drets i el dret d tots! https://t.co/oRRRgrQWNZ
— Pilar Calvo (@pilarcalvo13) 5 de diciembre de 2018
Para Calvo, la huelga de hambre impulsada por los presos “es un acto político de denuncia al bloqueo premeditado del TC a los recursos de amparo y, al mismo tiempo, uno de los gestos más pacíficos y no violentos que existen”. Y durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución, Calvo denunciaba que a este día llegamos “con presos políticos en huelga de hambre” y manifestando que lo que toca denunciar en esta conmemoración es “la deriva de la España democrática”:
“Arribem als 40 anys de Constitució amb presos polítics en vaga de fam. Això és el que cal denunciar aquest 6-D, la deriva antidemocràtica de l’ estat espanyol” #vagadefam #lasevaveu #presospolítics
— Pilar Calvo (@pilarcalvo13) 6 de diciembre de 2018
El trabajo de Calvo irá encaminado a denunciar la situación de los presos catalanes en huelga de hambre y, para ello, se apoyará en la web ‘vagadefam.cat’ en la que se pueden solidarizar todos los usuarios que compartan esta medida. A la misma, ya se habrían adherido más de doscientas mil personas:
Més de 200.000 adhesions a la denúncia dels nostres presos polítics @jordialapreso @jorditurull @joseprull i @quimforn en #vagadefam per la lluita dels seus drets fonamentals, que són els de TOTS https://t.co/2z4nlE4Jqb
— Pilar Calvo (@pilarcalvo13) 7 de diciembre de 2018
Seguiremos informando…