En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Suplementos siguen perdiendo lectores quedando por debajo de los tres millones

Portada de 'XL Semanal'

La prensa escrita no remonta. A la importante pérdida de lectores de los diarios generalistas y las revistas semanales hay que sumarle la caída de los lectores de los suplementos. Es especialmente significativo que los fieles a estos suplementos no superen los tres millones de personas. El último Estudio General de Medios deja reflejado que son 2.949 los lectores de este tipo de publicaciones en nuestro país.

¿Cuál es el suplemento más leído? En la actualidad, este ranking lo encabeza XL Semanal que revalida su título de más leído con 1.590.000 lectores. Sin embargo, la publicación sufre una caída del 4,4% respecto a los últimos datos que conocimos el pasado verano.

suplementos egm tercera ola 2018.jpg

En segundo lugar, encontramos a Mujer de hoy que se mantiene estable en los 900.000 lectores, superando con creces al tercer suplemento, El País Semanal. La publicación del grupo Prisa se queda en esta ocasión con 767.000 lectores, sufriendo la pérdida de 767.000 fieles.

Algo más de medio millón de lectores, 532.000, es con lo que cuenta el suplemento Magazine, que se mantiene en el cuarto puesto de este ranking a pesar de perder a un 9,5% de sus seguidores. Aun así se queda por encima de Yo Dona, que contabiliza a sus lectores en 203.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.