En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Planeta Calleja’ cierra su sexta temporada dejándose más de 700.000 espectadores

Los Javis visitan India junto a Jesús Calleja en la última entrega de la sexta temporada de 'Planeta Calleja' (Cuatro)

La sexta temporada de Planeta Calleja tocó anoche a su fin. Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, fueron los encargados de cerrar esta nueva tanda de episodios del programa, que ha dejado un sabor agridulce en cuanto a los datos de audiencia. El espacio ha promediado un 7% de share y 1.329.000 espectadores en los cinco capítulos que ha emitido entre noviembre y diciembre, lo que supone su tercer peor registro histórico.

Andrés Iniesta fue el encargado de abrir la sexta temporada. El futbolista, que invitó a Calleja a descubrir el Monte Maya (Japón), conquistó el máximo de esta edición tras firmar un 8% de cuota de pantalla y 1.501.000 seguidores. Aunque este dato se encuentra por encima de Cuatro, supone una pérdida de 5,2 puntos y 1.087.000 televidentes con respecto al estreno de la anterior temporada, que tuvo a Paz Padilla como invitada.

El segundo episodio, protagonizado por Agatha Ruiz de la Prada, bajó hasta el 7,3% de share y 1.400.000 fieles, mientras que Eugenia Martínez de Irujo consiguió un 7,5% de cuota de pantalla y 1.436.000 espectadores en el tercer capítulo. Pero Blanca Portillo no fue capaz de mantener este repunte y hundió al programa hasta el 5,7% de share y 1.087.000 seguidores, lo que supone el tercer peor dato histórico de Planeta Calleja (solo superado por las entregas de Santi Millán y Albert Rivera).

La cadena apostó por Los Javis, dos de las grandes estrellas mediáticas del momento, para finiquitar la temporada y, pese a que elevaron la media, no lograron anotar un registro especialmente significativo. Los cineastas cosecharon un 6,4% de cuota y 1.219.000 televidentes y situaron al programa como la quinta oferta televisiva de la noche, viéndose perjudicados por el buen rendimiento del Salvados (laSexta) dedicado a Vox y del River-Boca (#Vamos).{wbamp-show start}

ine.jpg{wbamp-show end}

La sexta temporada de Planeta Calleja ha dejado sensaciones encontradas. Por un lado, el formato se ha consolidado como uno de los más vistos de Cuatro, situándose por encima de la media del canal y manteniéndose como uno de sus buques insignia. Por el otro, el desgaste que ha sufrido en esta tanda es más que evidente, ya que se ha dejado 3,5 puntos y más de 700.000 espectadores entre una tanda y otra. Con estos datos, Cuatro deberá repensar su estrategia con respecto a Planeta Calleja y decidir si un descanso podría hacer que el programa volviera con más fuerza, ya que la cadena ha emitido dos temporadas completas (12 entregas en total) en solo nueve meses. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.