En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Liarla Pardo’ estrecha el cerco sobre ‘Viva la vida’, que baja con Emma García

Cristina Pardo, presentadora de 'Liarla Pardo' (laSexta)

Liarla Pardo se ha convertido en uno de los aciertos de laSexta en 2018. Pese a sus titubeantes inicios, el programa ha conseguido hacerse un hueco en la tarde dominical, una de las franjas más débiles de la cadena a lo largo de su historia. La vuelta del verano impulsó los datos del espacio, que semana a semana recorta distancias con Viva la vida, el magacine vespertino de Telecinco.

La última alegría de Liarla Pardo tuvo lugar ayer, ya que la entrega de esta semana anotó su segundo mejor dato histórico, elevándose hasta un 9,4% de share y 1.260.000 espectadores. De esta forma, el programa que presenta Cristina Pardo superó a Viva la vida, que se tuvo que conformar con un 9,1% y 1.258.000 televidentes.

La trayectoria de Liarla Pardo cambió drásticamente el 14 de octubre. Aquella entrega, que contó con una entrevista a El Gran Wyoming, reportó a laSexta un 8,2% de cuota y 1.083.000 espectadores. Desde aquel día, el espacio logró mantener (e incrementar) este buen registro, anotando su máximo histórico el pasado 18 de noviembre (10,1% de share y 1.524.000 seguidores).

pard.jpg

Mientras tanto, Viva la vida vive la experiencia contraria: desde que Emma García cogió las riendas del programa, la audiencia del magacine se ha resentido. Cogiendo solo los datos de las entregas dominicales (día en el que se enfrenta a Liarla Pardo), el espacio ha perdido más de 1 punto y 200.000 espectadores en un mes.

Toñi Moreno cerró su etapa al frente de Viva la vida el pasado 4 de noviembre firmando un 10,4% de share y 1.462.000 espectadores, lo que suponía una ventaja frente a Liarla Pardo de 2,6 puntos y 374.000 televidentes. Por su parte, el debut dominical de Emma García se saldó con un 9,2% de cuota y 1.302.000 seguidores.

Los datos de la presentadora vasca sufrieron un repunte en sus dos siguientes entregas (10,2% y 1.582.000 espectadores y 10,1% y 1.471.000 fieles, respectivamente) pero las diferencias entre Viva la vida y Liarla Pardo comenzaron a recortarse y el 18 de noviembre el magacine de Telecinco solo fue capaz de aventajar al espacio de laSexta en 0,1 puntos y 58.000 televidentes.

Acostumbrado a doblar a Liarla Pardo y a rebasar con facilidad la barrera del 10% de cuota durante la etapa de Toñi Moreno, Viva la vida ha visto como su media en la tarde del domingo ha bajado hasta el 9,5% de share y 1.373.000 espectadores desde que llegó Emma García. Este descenso lo ha aprovechado el programa de Cristina Pardo, que logró vencer en su enfrentamiento del pasado domingo y que ha acortado la brecha en un mes hasta situarla en 1,4 puntos y 228.000 fieles.

 vivaaaaaa.jpg

Liarla Pardo, criticado por buscar votantes de Vox en Marinaleda

Pero no todo son buenas noticias en Liarla Pardo. La última entrega del programa fue duramente criticada en las redes sociales después de que el espacio emitiese un reportaje en el que un reportero buscaba a alguna de las 44 personas que votó a Vox en Marinaleda (Sevilla), un pueblo tradicionalmente de izquierdas, durante las pasadas elecciones andaluzas.

Ante el revuelo generado, Cristina Pardo, conductora del espacio, ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter pidiendo perdón por el vídeo. “Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas”, ha explicado. El partido de extrema derecha, por su parte, también se ha referido a lo sucedido en términos muy duros: “Esto es lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho en España. La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo señalando dónde viven los votantes de Vox. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.