En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nuevo golpe de efecto comunicativo de VOX, denunciará a Quim Torra

Una semana más, VOX se mantiene en la actualidad informativa. Dejando a un lado las ideologías, parece que la formación de Abascal está logrando abrirse hueco entre los partidos tradicionales y de reciente creación, y muy probablemente se convertirá en clave en las próximas elecciones generales. Sin duda, la intención de estar siempre en el candelero recuerda a la estrategia desarrollada por Pablo Iglesias a favor de Podemos en los meses previos a las primeras elecciones generales en las que participó el partido, en los cuales se pudo ver a muchos de sus integrantes participando constantemente en tertulias televisivas ‘vendiendo’ su mensaje y enfrentándose al orden establecido. 

El mismo día que se inician en Andalucía las negociaciones para formar gobierno, los de Abascal presentarán ante el Tribunal Supremo una denuncia contra el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “conspiración para la rebelión”; así lo anunciaba el líder de VOX en su cuenta de Twitter, mensaje que aprovechaba para evidenciar la inacción del gobierno de Pedro Sánchez. La decisión de la formación llega después de que el líder del ejecutivo catalán sugiriese este fin de semana seguir la vía eslovena para lograr la independencia de Cataluña; hay que recordar que Eslovenia logró su independencia de Yugoslavia tras un conflicto bélico de apenas diez días en el que fallecieron decenas de personas.

Este mensaje, de defensa de la legalidad y su aplicación, puede encontrar adeptos en un electorado que se está moviendo a golpe de mensajes de fuerte carga pasional y hastiado del panorama político actual. Prueba de ello fueron los resultados de los comicios andaluces, donde parte del voto de izquierdas pasó directamente hacia VOX, en lo que podría dirimirse como la intención de acabar figuradamente con los actores políticos actuales. 

Además, el enfoque polémico del partido en diversos programas de televisión les permite contar una gran visibilidad y su electorado parece no ocultar ya su voto. Hace unas semanas, era difícil encontrar rastros de votantes de VOX en los diversos estudios presentados antes de las elecciones andaluzas y en el CIS; sin embargo, el barómetro presentado por laSexta y elaborado por Invymark la semana posterior a las andaluzas indicaba que VOX obtendría el 7,3% de los votos a nivel nacional, la mitad de apoyos que Unidos Podemos y un tercio respecto a PSOE, PP y Ciudadanos. Unos datos que podrían mejorar si, de aquí a la celebración de las generales, siguen estando presentes en la actualidad informativa con el desarrollo de acciones diversas; para ello, no les faltará presupuesto puesto que el buen resultado en Andalucía ha disparado el número de afiliaciones al partido. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.