En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Reducir la inversión en publicidad, entre las tendencias sociales de Hootsuite para 2019

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha publicado su informe de Tendencias Sociales 2019, que recoge las principales tendencias en redes sociales a nivel global. Este estudio analiza las respuestas de más de 3.250 pequeños y grandes clientes, y especialistas de la industria. El informe pone el foco en la preocupación que sienten muchos de los usuarios por la privacidad, que les ha llevado a utilizar canales más privados como Facebook Messenger, WhatsApp o WeChat, donde aparecen nuevas oportunidades. Además, destaca el alcance que tienen los vídeos publicados a través de Snapchat, Instagram y Facebook Stories, que permiten a las personas involucrar a sus seguidores con un “storyliving” más atractivo en comparación con el “storytelling” tradicional.

Por otro lado, los usuarios de la herramienta lamentan la ralentización en el alcance orgánico que se ha producido este año y que les ha obligado a desarrollar más acciones de pago para poder transmitir sus mensajes; debido al aumento de la competencia en esta estrategia, esas mismas marcas tendrán que adoptar un enfoque diferente de cara a 2019. Junto a esto, el comercio online tiene una presencia mayor en los canales sociales, lo que le permite conectar directamente con las marcas, comparar, buscar recomendaciones y recibir atención al cliente.

El Informe de Tendencias Sociales de Hootsuite para 2019 concluye que algunos puntos a tener en cuenta el próximo año serán:

  1. Reconstruir la confianza: las marcas deberían cambiar sus estrategias para desarrollar contenidos más relevantes que sean a la vez adecuados para el individuo y auténticos y genuinos para la marca.
  2. Los mensajes son lo más importante: El alcance de los mensajes está eclipsando rápidamente a las redes sociales tradicionales, el 69% de los clientes dice que los mensajes directos con una empresa les ayudan a confiar más en la marca.
  3. Storifying Social: Los “stories” están creciendo 15 veces más rápido que la información compartida mediante “feed”, y para las marcas esto requerirá de un cambio de enfoque importante en 2019.
  4. Cerrar el agujero en publicidad: Las marcas que respeten y se involucren con sus clientes como personas y utilicen contenidos relevantes para añadir valor a sus audiencias, verán el verdadero retorno.
  5. Dar con las claves para vender: Encontrar la manera de compra en tiempo real, de forma interactiva y sin interrupciones será fundamental, especialmente en los dispositivos móviles.

Otros puntos interesantes que destaca el Informe son:

  • Un 71% considera que las redes sociales deberían hacer más por apoyar el periodismo de calidad
  • El 64% ha implementado Instagram Stories en su estrategia social o planea hacerlo en los próximos 12 meses
  • Para el 52% la ausencia de vídeo (ya sea por no saber crearlos o por falta de presupuesto) en la estrategia social es uno de los mayores retos
  • 4 de cada 5 grandes marcas ya usan el formato Stories
  • Un 78% han invertido en publicidad en redes sociales o planean hacerlo durante el próximo año
  • El 64% señala la disminución del alcance orgánico y la necesidad de aumentar los presupuestos para el Social Media de pago como grandes retos a partir de ahora
  • El 58% considera un problema los constantes cambios en el algoritmo de Facebook
  • El 46% han incorporado ya aplicaciones de mensajería o tienen previsto hacerlo durante el próximo año
  • El 35% dice que satisfacer las necesidades de una demografía cambiante (nativos digitales) es un reto

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.