En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cospedal seguirá en contacto con las altas esferas políticas y empresariales en el Elcano

Imagen de archivo de María Dolores de Cospedal

Hace apenas un mes, María Dolores de Cospedal se veía obligada a dejar sus cargos en el Partido Popular tras la salida a la luz de sus polémicas conversaciones con el excomisario Villarejo. El actual líder de los populares, Pablo Casado, enseñaba la puerta de salida a la exministra de defensa en una decisión cuyo objetivo era defender la imagen y la reputación del partido, que no se podía ver empañada por las actuaciones del pasado que evocaban un control de la justicia a favor del partido. A pesar de esta decisión, Cospedal ha encontrado acomodo en el Real Instituto Elcano para seguir vinculada a las altas esferas del país.

En ese momento, Cospedal decidía abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados y la Ejecutiva Nacional del partido, y se convertía en una afiliada más. Todo esto, después de que se filtrasen conversaciones con Villarejo en las que la por aquel entonces secretaria general del PP escuchaba como su interlocutor le explicaba sus actuaciones durante la investigación de la ‘Gürtel’.

En todo caso, Cospedal seguirá vinculada a las altas esferas de poder del país gracias a su inclusión en el Real Instituto Elcano, donde podrá mantener un contacto directo no sólo con otros políticos de renombre españoles sino con algunos de los directivos de las grandes empresas del país inclusas en el índice IBEX-35. El Partido Popular proponía su figura como representante popular en esta institución antes de conocerse las conversaciones con Villarejo, pero la formación no ha cambiado su opinión a pesar de todo lo sucedido después.

Según Moncloa.com, este mismo jueves será confirmada su entrada en el Patronato, cuyo presidente es el Rey y donde tendrá como compañeros a ilustres nombres de la política española como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. Este organismo se reúne dos veces al año para, entre otras cosas, aprobar la gestión realizada y el presupuesto de la institución. Además, al ser la única representante propuesta por los populares, también participará activamente en la Comisión Ejecutiva del Real Instituto Elcano, que se reúne seis veces al año y cuenta entre sus integrantes con responsables de algunas de las empresas más importantes de nuestro país: Banco Santander, Telefónica, Iberdrola o Renfe, entre otras.

De esta forma, aún sin percibir ninguna cantidad económica por su participación en este puesto, Cospedal sí seguirá en la primera línea de las relaciones públicas españolas con un contacto directo con ejecutivos de alto rango y generando ideas en una institución que tiene por objetivo “servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.