En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Community de Cabify defiende a la marca de mensajes homófobos en su muro

El Community manager de Cabify Manuel Barrena vivió ayer un día distinto en la oficina ya que no tuvo que hacer frente a los habituales mensajes de los clientes quejándose del servicio sino que se enfrentó a un mensaje homófobo sobre la publicidad y los anuncios de la marca. Concretamente, y a través del muro público de Facebook, los miembros de Cabify recibieron el siguiente mensaje: “Son muy desagradables las propagandas que me envía Cabify con lesbianas y homosexuales, por favor más respeto”. 

Si bien el Community manager de Cabify podría haber tomado la decisión de no seguirle el juego a este comentario, en el caso de Barrena no fue así y le comentó lo que aparece realmente en la fotografía, “un conductor y el pasajero”, al tiempo que dejó clara a la usuaria que desde la compañía respetan y apoyan la orientación e identidad de las personas que conforman el colectivo LGTB+.

La historia podría haber quedado ahí, con la respuesta del Community a un ‘desafortunado’ comentario de una seguidora, pero ella continuó la conversación indicando que le parecía “desagradable” el hecho de que dos mujeres apareciesen mirándose “lascivamente” en un anuncio, a pesar de haber “sido la primera en defender las parejas del mismo sexo”. Además, incluyó entre sus comentarios a los niños, momento que el responsable de Cabify aprovechó para recordarle que en su empresa están encantados de enseñarles a estos como dos hombres o dos mujeres pueden viajar juntos e incluyó la posibilidad de utilizar el servicio Kids

Con esta respuesta, Manuel Barrena intentaba cerrar la conversación de la forma más elegante, pero la usuaria siguió comentando lo “desagradable” que suponía ver la publicidad de Cabify y cómo los padres estaban espantados con ella. Ante estos comentarios, el Community decidió cerrar la conversación dejando claro que ambas partes habían dejado clara su postura, aunque desde su empresa seguirían “celebrando la diversidad”.

 

El propio Barrena ha querido hacer una reflexión sobre este episodio en su cuenta de LinkedIn y ha asumido que tras año y medio trabajando en Cabify, esto había supuesto “un antes y un después” porque ha podido demostrar que “las marcas también deben estar al pie de la calle y ser conscientes de la sociedad en la que viven”. Asimismo, ha remarcado que las marcas no pueden “mirar  a otro lado cuando se producen comentarios homófobos, xenófobos o de cualquier otra índole”. A la vez, ha defendido que cuando una empresa defiende unos valores, tiene que hacerlo hasta el final y no por mero ‘postureo’: “Ser una empresa LGTBfriendly implica no dejar pasar actitudes como la señalada en este artículo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.