En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

De ‘Señoras del (h)AMPA’ a ‘Vis a vis’: descubre la programación del MiM Series

Fotograma del segundo episodio de la cuarta temporada de 'Vis a vis' (Fox)

Este martes 11 de diciembre, MiM Series da el pistoletazo de salida a su sexta edición. Un año más, el festival inundará de ficción española las salas de Cineteca, situadas en el Matadero (Madrid). Con dos pases diarios, los espectadores podrán disfrutar durante cuatro días de las principales novedades seriéfilas patrias y de charlas sobre el sector y sus vicisitudes.

El certamen arrancará a las 17:00 horas con la proyección en primicia de los dos primeros capítulos de Abducidos y Boca norte, las nuevas ficciones de PlayZ (RTVE). La primera de ella es el spin off de El Caso y está protagonizada por Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Cristina de Inza, Agnés Llobet, Paco Churruca y Fernando Guillén-Cuervo. La serie comienza después de que Aníbal y Aparicio abandonen El Caso y se conviertan en reporteros en un programa de TVE. Con mucho esfuerzo, logran avistar un platillo volante y consiguen grabarlo. De vuelta a la redacción, la película queda misteriosamente velada…

Por su parte, Boca norte cuenta la historia de Andrea (Begoña Vargas), una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. En el centro cultural Boca Norte, entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías. A sus 16 años, está a punto de vivir un cambio radical en su vida.

abducidos.jpg

La segunda jornada del MiM Series comenzará a las 17:00 horas con la proyección de Pasionaria millennial, la serie para Instagram ideada por Belinda Washington y César Benítez y protagonizada por la propia comunicadora y María Herrejón. Lola es una exestrella de la televisión y añora sus años de gloria y fama. Se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales y en las chicas jóvenes. Jóvenes como su hija Maca, activista y en contra de las redes sociales. Cuando Lola abra una cuenta de Instagram a Maca, ella lo rechaza. Pero la atención y los comentarios que recibe le acabarán gustando. Así, madre e hija, intentan hacer algo juntas por primera vez: convertir a Maca en una influencer.

A partir de las 19:00 horas, será el turno de Señoras del (H)AMPA, la nueva comedia de Telecinco, que proyectará su primer episodio. La ficción cuenta la historia de Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan tres de sus vecinas. El día de la demostración sucede un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental, se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

hampa2.jpg

El jueves 13, a las 17:00 horas, el festival ha programado Cine o televisión, ¿a quién quieres más?, una mesa redonda organizada por la asociación DIRIGE en la que se pondrán sobre la mesa las diferencias entre rodar televisión y rodar cine, desde el punto de vista del director. Dos horas después, Fox proyectará el segundo capítulo de la cuarta temporada de Vis a vis. Tras la frustrada huida de Altagracia, Saray y Zulema, y el motín capitaneado por Sole, Rizos y Tere, la vida en prisión se ha recrudecido. En los nuevos episodios, Altagracia, Saray y Zulema, volverán a ingresar en Cruz del Norte, donde Sandoval, el nuevo director de la prisión, ha impuesto un régimen de terror que no impide que Mercedes, que ha dejado atrás su inocencia, haya heredado el tráfico de drogas que en su día lideraba Anabel.

El viernes 14 será el último día de proyecciones. A las 17:00 horas, los creadores de La casa de papel se reúnen entorno a una mesa moderada por la periodista Isabel Vázquez para intentar encontrar una respuesta a la pregunta “¿cómo se gana un Emmy?”. La jornada la cierra Gente hablando, la comedia creada por Álvaro Carmona para Flooxer donde las conversaciones realistas entre dos personajes desnudan con naturalidad las contradicciones de cada uno de ellos y dejan espacio para la reflexión del espectador.

El broche de oro llegará el lunes 17, con la ceremonia de entrega de los Premios MiM, que distinguirán a las mejores producciones españolas del pasado año. La que se avecina (Telecinco), Fariña (Antena 3) y El día de mañana (Movistar+) son las grandes favoritas, ya que acumulan cuatro nominaciones cada una. Por su parte, Antena 3, con doce nominaciones, ha sido la cadena más reconocida, mientras que Telecinco ha obtenido ocho, Movistar+ siete, La 1 cuatro y Fox y Netflix dos cada una.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.