En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

Fox deja sola a Itziar Castro ante los comentarios ofensivos de la campaña #Noshemosportadomal

“Este año, nos hemos portado mal”, así empezaba la campaña de Fox para felicitar las Navidades en boca de Itziar Castro. La protagonista de la serie ‘Vis a Vis’ hace una defensa del papel de la mujer ya no sólo en la serie sino en la sociedad; “sin nosotras el mundo se para” o “hemos conquistado gobiernos, bancos, empresas” son dos de los mensajes que mandaba la actriz antes de reclamar a las mujeres “seguid portándoos mal, que ya es Navidad”. El vídeo de la campaña, bajo el lema #Noshemosportadomal, era lanzada en Twitter y en YouTube, y rápidamente suscitaba comentarios y reflexiones, los cuales en muchos casos fueron ofensivos hacia la actriz.

De esta forma, todavía se pueden leer en Twitter comentarios del tipo: “A mi particularmente no me representa en absoluto. ¿Para seguir luchando por nuestro derechos tenemos que ser una versión de Camionero Americano con Tetas?”, “Pues aunque él mensaje me parece bueno, a mí esta mujer no me representa. Lo siento. No quiero parecer un tío obeso cuando reivindico la igualdad de género.”, “No pudieron buscar a otra persona con una aspecto más saludable?” o “Gorrinas disfrazadas d mujer q necesitan leyes Feminazis para autodenominarse el género”. Estos son sólo algunas de las respuestas que recibió la campaña en Twitter, y en YouTube fueron similares; como respuesta, Fox decidió desactivar los comentarios en la plataforma de vídeo, dejando sin voz tanto a los que felicitaban la campaña como a los que la criticaban.{wbamp-show start}

itziar castro amp fox.jpg{wbamp-show end}

La actitud de Fox ante estos comentarios choca con el mensaje enviado desde el anuncio. Si en el vídeo de la campaña se aspira a empoderar a la mujer y reforzar su imagen ante la sociedad, la actitud del canal ha quedado en evidencia no defendiendo en público la campaña ni a la propia actriz. El timeline de Twitter de Fox ha seguido vivo promocionando sus contenidos, pero no ha encontrado tiempo para hacer público su apoyo y ha dejado a la propia Itziar Castro la labor de responder a algunas de las críticas.

Apoyo, en privado

Los responsables de Fox han decidido apoyar en privado a la actriz para “no darle protagonismo a gente que no lo merece”, en referencia a los usuarios que han vertido los comentarios ofensivos. La Directora de Comunicación de Fox, Belén De Frías, lamenta que “queda mucho por hacer” en determinados temas y que han optado comunicativamente por la estrategia del silencio en público, al tiempo que ha recalcado que han mostrado directamente su apoyo a Itziar Castro. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.