En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Tiene Jaume Roures una estrategia para la compra del Grupo Zeta?

Zeta lleva meses inmerso en conversaciones con diferentes grupos de comunicación para hacer efectiva la ansiada venta que sanee las cuentas de la compañía. Sin embargo, por el momento esas conversaciones han caído en saco roto y tanto Vocento como Prensa Ibérica se han levantado de la mesa dejando congelado el proceso.

Otro de los que había mostrado su interés en los últimos meses había sido Jaume Roures, dueño de Mediapro. Las últimas informaciones conocidas en torno al empresario catalán le alejaban de convertirse en el dueño de la empresa de Antonio Asensio. Sin embargo, en los próximos días cumple el plazo del pago de una parte de la deuda del Grupo Zeta que asciende a 6 millones de euros, cantidad que la compañía no puede saldar.{wbamp-show start}

antonio asensio grupo zeta.jpg{wbamp-show end}

Aunque inicialmente, Roures sólo había mostrado su interés por adquirir El Periódico de Cataluña, los últimos rumores que se manejan en el sector apuntan a que Roures no descartaría la posibilidad de adquirir el pack completo. Esto estaría en consonancia con los planes de Asensio que desde el primer momento ha querido vender el Grupo Zeta en bloque manteniendo unidas sus grandes marcas sin dejar al margen a los medios menos atractivos para el mercado. 

No obstante, el futuro de estas conversaciones sigue pasando por la refinanciación de la deuda del Grupo, que asciende a 100 millones de euros. Una de las intenciones de Asensio es plantear una quita del 50% a bancos como CaixaBank, Sabadell o Santander. ¿Cuál será el papel de Jaume Roures en todo este proceso?

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.