miércoles, 6 julio, 2022

Zoho Social se convierte en una potente plataforma de marketing en redes sociales

Zoho ha anunciado novedades importantes en su plataforma de marketing en redes sociales, Zoho Social. La nueva versión proporciona análisis detallados de las métricas de redes sociales, como el alcance, las impresiones y el engagement, mientras que la última integración de los formularios de Facebook con el mapeado de campos en CRM permite a los usuarios sincronizar la información de los contactos procedentes de los anuncios de Facebook con los registros de Zoho CRM. Además, ahora los usuarios pueden gestionar sus fichas de empresa y comentarios de Google My Business sin salir de la interfaz, y tener un mayor control sobre la programación de sus publicaciones mediante la función CustomQ.

“La analítica social es uno de los requisitos que más demandan los responsables de marketing en redes sociales de todo el mundo, y la mayoría de las herramientas no ofrecen análisis detallados o no conectan con otras herramientas de ventas, marketing o soporte para obtener un contexto completo de las interacciones sociales”, afirma Raju Vegesna, evangelizador jefe de Zoho. “Mediante el nuevo conjunto de funciones, Zoho Social ofrece informes detallados sobre la demografía de la audiencia, el alcance, las impresiones, los análisis de compromiso y el rendimiento general de las principales redes sociales”.

Se prevé que el mercado global de análisis de redes sociales tendrá un crecimiento anual compuesto (CAGR) superior al 30% hasta 2021.

“Siempre hemos pensado que el marketing en redes sociales consiste en mucho más que solo hacer publicaciones”, añade Vegesna. “Esa es una de las razones por las cuales nos propusimos crear una plataforma completa de gestión de redes sociales para las empresas y agencias, que les ayude no solo con las publicaciones, sino también con el seguimiento y los informes”. 

Principales novedades:

Análisis más completos: la pestaña Informes de Zoho Social incorpora nuevos conjuntos de datos y gráficos, como el crecimiento de la audiencia, el compromiso posterior, el rendimiento, el alcance y las impresiones, en una interfaz completamente nueva. Los usuarios pueden generar informes de resumen y también profundizar en cada uno de los conjuntos de datos en las distintas redes sociales. El nuevo cuadro de mando de Informes estará disponible a finales de año.

Integración con Google My Business: esta integración permite a las empresas programar y publicar en sus cuentas de Google My Business con las llamadas a la acción que deseen, ver y responder las reseñas de su negocio y gestionar su presencia en varias ubicaciones con Zoho Social.

Cola de publicación: es importante que las marcas publiquen contenido regularmente en las redes sociales para seguir apareciendo en las cronologías de sus seguidores. Para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre la programación de sus publicaciones, Zoho Social incorpora CustomQ, que permite a los clientes distribuir sus publicaciones a lo largo de la semana y el mes solo con añadirlas a una cola predefinida mediante un clic.

Integración fácil con Facebook y mapeo de CRM: Zoho Social, que se integra con Facebook Lead Ads, ahora incluye Formularios para Clientes Potenciales y mapeo de campos de CRM. Permite el mapeo y sincronización de 20 campos diferentes (también campos personalizados) de Facebook con los registros de Zoho CRM, y el seguimiento de los nuevos clientes potenciales (pagados y orgánicos) de los Formularios para Clientes Potenciales. Esto facilita la obtención de información adicional, como la campaña publicitaria, el conjunto de anuncios, el formulario para clientes potenciales o los detalles de la cuenta publicitaria en sus campañas de Facebook Lead Ads. También pueden gestionar una nueva campaña de Facebook Lead Ads desde Zoho Social gracias a la nueva integración ligera con Facebook.

Plug-in zShare: con el complemento de navegador de Social Zoho, los usuarios pueden personalizar una publicación para varios canales de redes sociales (por ejemplo 280 caracteres para un tuit y 2.200 caracteres para Instagram), en una sola ventana de escritura. Luego pueden programarla o publicarla simultáneamente en todos los canales sociales.

Integración con Zoho Desk: los usuarios pueden convertir un comentario en redes sociales que solicita ayuda o notifica un problema en un ticket de asistencia de Zoho Desk desde Zoho Social. Con esta integración, los usuarios pueden ver cualquier ticket existente asociado a una interacción social antes de responder. También pueden consultar el historial de asistencia del contacto, incluidos los tickets actuales y anteriores, los tiempos medios de respuesta y resolución, etc. Mediante esta integración, los usuarios obtienen una visibilidad inigualable de las conversaciones sociales con sus clientes en todos los puntos de contacto: marketing, ventas y asistencia.

Precios y disponibilidad

Zoho Social está disponible en planes a partir de 8,33 dólares al mes con facturación anual. También está disponible en planes especiales para agencias desde 1.000€ en facturación anual. Además, Zoho Social está incluido en Zoho One.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.