En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex continúa atrapado en una espiral bajista

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El cierre en negativo del pasado viernes en Wall Street, con caídas cercanas al 2%, lastra al Ibex en su apertura que se aleja del nivel de los 8.900 puntos, cediendo un 0,35%. La prima de riesgo por su parte se sitúa en los 115 puntos básicos.

En sintonía con el Ibex se mueven el resto de mercados europeos que han comenzado la sesión con dudas y anotándose leves caídas, en parte lastrados por el temor a un frenazo económico más fuerte de lo esperado.

Como decimos los principales índices del viejo continente profundizan en sus caídas en sus primeros minutos de cotización. En Italia el hecho de haber cerrado entre el gobierno italiano y UE varios puntos respecto a los presupuestos no impide que el signo rojo domine al MIB que pierde en estos momentos un 0,39%.

Respecto al Ftse londinense, el índice británico pierde un 0,30% mientras todas las miradas apuntan al ‘encontronazo’ entre su primera ministra Theresa May y el resto de líderes europeos tras el aplazamiento de la votación sobre el acuerdo alcanzado con Europa para el Brexit.

Por último, en Francia, el CAC 40 parisino amanece un 0,32% abajo, mientras que en Alemania el Dax cotiza prácticamente plano (0,096%). Todos ellos estarán muy atentos durante esta semana a la reunión de la Fed y el Banco de Inglaterra, así como a las compras del BCE previstas para el próximo miércoles.

Ya en el mercado de divisas, el euro cotiza con apenas cambios frente al dólar, cambiándose por 1,13 unidades. En el caso del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, éste se cambia por 60 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.