2018 quema sus últimos días y las cadenas aprovechan para cerrar sus series coincidiendo con el fin de año. Este lunes, le llegará el turno a Vivir sin permiso y Estoy vivo, que le pondrán el broche de oro a su primera y segunda temporada, respectivamente. Ambas ficciones competirán por hacerse con el liderato del lunes contra Si fuera fácil (Antena 3), Cuatro weddings (Cuatro) y Al cruzar el límite (laSexta).
A partir de las 22:40 horas, Telecinco emite el último episodio de la primera temporada de Vivir sin permiso. El capítulo, titulado Tus amigos no te olvidan, comienza con la aparición del cadáver calcinado de Malcolm, lo que desencadena una serie de acontecimientos en el pazo que sacuden los cimientos de la familia Bandeira. Nemo descubre la relación incestuosa entre Berta y su hijastro Daniel y ella se muestra dispuesta a todo para evitar que la delate a su celoso marido, encarcelado en México.
Para neutralizar la amenaza, Berta planea enfrentar a Mario con su padrino revelando al joven un oscuro secreto del patriarca. Mientras, el Alzheimer prosigue su avance implacable. Nemo se desorienta y acaba perdido por la playa en el peor momento posible, cuando Lara ha caído en poder de Freddy.
Estoy vivo se despide con la renovación casi asegurada
Por su parte, La 1 cierra la segunda temporada de Estoy vivo “con la vista puesta en nuevas tramas”, lo que hace pensar que su renovación por una tanda de capítulos está más que asegurada. En el episodio de este lunes, una terrible tormenta se cierne sobre Madrid. Malvados de las dos temporadas de Estoy vivo, incluidos el Carnicero y los hostiles, se disponen a atacar a los protagonistas.
Márquez y el Enlace piden refuerzos a la Pasarela. Ante la inusitada situación, la directora les alerta: “Debéis estar preparados, la eterna lucha entre el bien y el mal se librará esta noche…”. Mientras Márquez, el Enlace y Sebas se ponen en marcha contra las fuerzas del mal, Laura, Susana y María (que tiene un secreto muy importante que contar) buscan una explicación al extraño comportamiento de los hombres a los que aman.
Cine y Cuatro weddings, el resto de ofertas
Ante sendas despedidas, Antena 3 pone toda la carne en el asador con el estreno de Si fuera fácil, una película protagonizada por Megan Fox y Paul Rudd. La cinta cuenta la historia de Pete comparte una casa con tres mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte de ocho años y Sadie de 13 años. Para pasar un tiempo a solas, se esconde en el baño con su tableta, o se complace comiendo pastelitos de chocolate. Pete, que tiene un sello discográfico con problemas, y Debbie deben descubrir cómo mejorar su relación, lo que se ha convertido en una confusión de argumentos, confusiones, mentiras y culpas a medida que ambos se acercan a 40.
Cuatro, por su parte, apuesta por Cuatro weddings, que este lunes albergará bodas de cuento de hadas, en bosques encantados, muy personales y tradicionales. Mientras, laSexta emite Al cruzar el límite, película en la que un vagabundo acude a la sala de urgencias de un hospital de Nueva York y el doctor Guy Luthanobserva que presenta extrañísimos síntomas que le resultan inexplicables.
Seguiremos Informando…