En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paramount Network estrena en exclusiva el documental ‘Waco: el asedio más largo’

Este lunes 17 de diciembre, tras el desenlace de la miniserie (22:15h), Paramount Network estrena el documental Waco: el asedio más largo a partir de las 00:10h, el broche al desenlace de uno de los enfrentamientos más impactantes de la historia de Estados Unidos. Una esclarecedora narración de los hechos desde la visión de cinco de sus seguidores, tres de ellos fieles defensores de los actos llevados a cabo por David Koresh. Además, este documental saca a la luz entrevistas exclusivas con el periodista que siguió de cerca este dramático suceso y de su fotógrafo, cuyas fotografías son el único registro de lo que sucedió en los primeros segundos de la incursión inicial en el complejo, un poderoso archivo de imágenes para ilustrar un capítulo dramático en la comunidad americana.

Este documental único narra el ascenso de David Koresh como líder y profeta de su comunidad y sigue de cerca su insaciable campaña de reclutamiento global a través de cintas de sermones y visitas personales a las comunidades evangélicas de todo el mundo. Australia, Inglaterra o Hawái, este autodenominado “Mesías” de 25 años atrajo a seguidores de todo el mundo para vivir junto a él una vida de estudio bíblico, retiro y sacrificios. Narrado en primera persona por cinco de sus seguidores, este documental da luz al testimonio de los propios Davidianos de la Rama, tres de ellos aún conservan su lealtad sagrada al hombre cuya visión apocalíptica llevó a la muerte de sus propios familiares y amigos.{wbamp-show start}

17_Waco_Marc Breault 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Los espectadores escucharán los impactantes relatos de Clive Doyle, quién consiguió escapar de las llamas que consumieron el complejo de Monte Carmelo tras 51 días de asedio, pero quién perdió a su hija de 18 años siendo ésta una de las (al menos) dieciséis esposas de Koresh. Otra de las fieles, Sheila Martín, cuenta cómo sufrió la pérdida de sus cuatro hijos y de su marido, quienes murieron en el incendio. También revela la historia de dos antiguos creyentes y acólitos más cercanos a Koresh, Marc Breault y Liz Baranyai, quienes describen cómo la corrupción gradual del mensaje y de la interpretación de la religión les llevó a desertar del grupo y a convertirse en enemigos de su antiguo profeta.

Además, esta narración saca a la luz entrevistas exclusivas con Bob Lott, el periodista que siguió de cerca este dramático suceso en el Tribune-Herald y de su fotógrafo, Rod Aydelotte, cuyas fotografías son el único registro de lo que sucedió en los primeros segundos de la incursión inicial en el complejo, un poderoso archivo de imágenes para ilustrar un capítulo dramático en la comunidad americana. Ambos testimonios fundamentan una fascinante narrativa de fricción entre los medios de comunicación y las agencias gubernamentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.