José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a saltar a la primera plana de la actualidad después de la última entrevista que ha concedido al diario El Mundo. El expresidente del Gobierno ha desatado un innumerable aluvión de críticas, después de analizar la situación actual en Cataluña y declarar que no considera golpistas a los partidos independentistas en Cataluña: “No puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso”, ha declarado.
Declaraciones como estas han provocado una inmediata reacción de muchos lectores del periódico que dirige Paco Rosell, entre ellos, Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Zapatero blanqueando a los que dieron un golpe contra nuestra democracia. El objetivo del sanchismo está claro: justificar el indulto y la impunidad para los golpistas a cambio de escaños para atrincherarse en Moncloa. Queremos #EleccionesYa para evitar esta humillación nacional https://t.co/f0dpTtpHp5
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 16 de diciembre de 2018
A nadie puede recomendarse una dosis de indignidad y mentira tan intensa como es la entrevista a Zapatero que publica hoy ElMundo. Su miseria moral, falta de escrúpulos y cinismo explican el infinito daño a España causado por este ser siniestro que las bombas 11M nos impusieron.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 16 de diciembre de 2018
Otros, sin embargo, han salido en defensa del que fuera president del Gobierno. Es el caso de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.
No soy sospechoso de tener ninguna simpatía hacia este señor y su partido pero hay que ser muy valiente para siendo quien es decir esto ahora. Y la valentía es un bien tan escaso como preciado en política. Se agradece.https://t.co/LFQ1UEy1kn
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 16 de diciembre de 2018
No han sido sus palabras sobre el análisis de la situación en Cataluña, las únicas declaraciones analizadas con lupa en la entrevista concedida a El Mundo. La relación que José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido con Venezuela en su relación como mediador, le ha hecho ganarse muchas críticas. Sin embargo, Zapatero se justifica: “Hay prejuicios y falta de conocimiento sobre Venezuela”, ha declarado. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
En este sentido, Zapatero también se ha justificado ante la pregunta realizada por Lucía Méndez, responsable de la entrevista, de si aprueba los desmanes de Nicolás Maduro: “Lo único que justifico es evitar un conflicto civil. Hace año y medio estuvo a punto de estallar el enfrentamiento civil, y yo era el único que estaba allí. Reuní en una habitación de hotel a Gobierno y oposición para parar la locura de la violencia. Afortunadamente se paró, aunque con cien muertos. Para mí ése es un valor superior”, ha declarado.
Seguiremos Informando…