En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fiscalía de Madrid archiva la denuncia de la Fundación Francisco Franco contra ‘El Intermedio’

El Intermedio cierra uno de los frentes que tiene abiertos. En esta ocasión, ha sido la Fiscalía de Madrid la que ha acordado archivar la denuncia que la Fundación Francisco Franco había interpuesto contra el programa de laSexta. Desde este órgano alegan que el espacio que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés está amparado por la libertad de expresión.

La denuncia iba dirigida contra dos de sus presentadores: El Gran Wyoming y Dani Mateo, quien recientemente ha tenido que hacer frente a una nueva polémica tras sonarse los mocos con una bandera de España. La acusación estaba basada en tres vídeos emitidos en los que los presentadores aparecían con un muñeco que presentaron como el cadáver de Francisco Franco, al que tiraban al suelo y arrancaban los brazos.{wbamp-show start}

wyoming el intermedio.jpg{wbamp-show end}

No obstante, la Fiscalía, que abre la puerta a que el contenido pueda ser “de mal gusto, desafortunado y posiblemente reprobable” desde un planteamiento ético, está amparada por la libertad de expresión. La Fiscalía se ampara en que estos chistes no encajan un delito de odio porque no cabe deducir que los presentadores estuvieran fomentando, promoviendo o incitando “al odio, la hostilidad, discriminación o violencia, ni tampoco que realizaran acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito contra un grupo o persona determinada.

Por último, la Fiscalía señala que los hechos denunciados por la Fundación Nacional Francisco Franco no pueden ser considerados como un delito de injurias “toda vez que el honor de personas ya fallecidas solo puede protegerse en vía civil”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.