En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La expectación ante la decisión de la Fed tiñe de rojo los mercados europeos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Descensos moderados para el Ibex en su comienzo de sesión, perdiendo la cota de los 8.800 puntos conquistada en el día de ayer, que cede un 0,41% y eleva su prima de riesgo hasta los 116 puntos básicos.

En el resto de Europa sus mercados se preparan también para una jornada de caídas, según han anticipado en su apertura. Y es que el miedo que se ha despertado de nuevo ante un cada vez más cercano frenazo económico ha hecho mella en Wall Street y por consiguiente en el resto de índices europeos que se abonan al signo rojo en esta segunda sesión de semana.

Además, el mercado también teme la posible subida de tipos de interés tras la reunión de dos días, y que hoy comienza, de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que podría acelerar la ralentización del crecimiento de la economía a nivel mundial.

Por el momento, en Francia el CAC 40 parisino pierde un 0,57%. El MB italiano hace lo propio un 0,42%. Más modestas son los descensos para el Dax alemán, mientras que en lado contrario encontramos al Ftse londinense, que se sitúa cómo el índice más afectado perdiendo casi un punto porcentual (0,8%).

Ya en el mercado de Divisas, como ya hemos explicado con anterioridad, la mirada de los inversores se centra en la reunión de la Fed y su postura ante los tipos de interés. A la espera de conocerse cuál será la decisión final, el euro se mantiene estable frente a la divisa estadounidense cambiándose por 1,14 dólares.

Por último, el temor generalizado a la desaceleración económica también se deja sentir en el mercado de materias primas y en concreto en el precio del petróleo. El barril de crudo Brent cotiza en los 58 dólares mientras que el West Texas se cambia por debajo de los 50 dólares el barril.

El miedo despertado de nuevo ante un cada vez más cercano frenazo económico ha hecho mella en Wall Street y por consiguiente en el resto de índices europeos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.