En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nuevo presidente de RTVE: sorprenden las malas notas de una gran mayoría de candidatos

RTVE ha recibido en torno a un centenar de proyectos tras la apertura del concurso público que pretende encontrar al nuevo responsable de RTVE. Este martes, el BOE ha hecho público que sólo 22 de los 95 finalistas han presentado propuestas con una calificación superior a los 15 puntos, barrera que supondría el aprobado. El plan de evaluación mantenía una valoración de 30 puntos para las candidaturas subiendo hasta 65 para los candidatos finales.

Para valorar este proceso, se designó a un comité formado por 17 miembros que han realizado una evaluación de los méritos y los proyectos presentados. Un proceso, que tal y como han confirmado los propios expertos, se ha desarrollado con importantes carencias que intentarán suplir en futuros procesos de selección. Algunas de las quejas que se han lanzado en un coloquio en el que han participado algunos de estos expertos se centran en los problemas que surgieron en cuanto a las fechas y límites del concurso, así como los baremos que lo regirían. {wbamp-show start}

rtve antenas.jpg{wbamp-show end}

Entre los datos publicados, llama especialmente la atención el nombre de Jenaro Castro. El que fuera director del programa Informe Semanal presentó una propuesta que el comité no evaluó “por no ajustarse a ningún aspecto susceptible de ser considerado proyecto”. Esto supone que en uno de los apartados, la candidatura del periodista sumó cero puntos. Aun así su proyecto logró recabar 53,5 puntos gracias a su experiencia en medios y otras funciones.

Su candidatura no fue la única que fue calificada con un cero. Los proyectos de Alicia Serrano, José Ignacio Igual e Ignacio Bazarra presentaron documentos incalificables que no se ceñían a ninguno de los aspectos evaluables, tal y como ha hecho asegurado el Comité.

20 candidatos a presidir RTVE

La lista reducida de 20 candidatos que pueden convertirse en el próximo presidente de RTVE recoge nombres como los de Paco Lobatón, quien ha superado la prueba con más de 66 puntos, Alicia Gómez Montano con 83, 57 o Carmen Sastre con 72,5. La mitad de ellos –diez en total- tendrán que ser seleccionados como miembros del nuevo Consejo de Administración con una mayoría de dos tercios.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.