En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cambios en la comunicación del Vaticano, el Papa tiene nuevo Director Editorial

Imagen de archivo del Papa Francisco

El Papa Francisco ha anunciado el nombramiento del periodista Andrea Tornielli como nuevo Director de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, como vendría a denominarse su secretaría de comunicación. De esta forma, el pontífice da un paso más en su estrategia de comunicación oficializando el cargo de una de las figuras más cercanas a su persona y que actualmente trabajaba en el diario italiano La Stampa.

El máximo responsable de comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, considera que este nombramiento es un paso importante “en el proceso de reforma de los medios de comunicación del Vaticano que me fue confiado hace unos meses por el Santo Padre”. Al nombramiento de Tornielli se une el de Andrea Monda como Jefe de Redacción de “L’Osservatore Romano”. Ambos, periodistas, ayudarán a Ruffini a conectar con todas las generaciones, una de las principales máximas que tiene ahora el departamento de comunicación de la Iglesia.

A partir de ahora, Tornielli deberá coordinar todos los medios de comunicación Vaticanos. Esto, según Ruffini, permitirá disponer a todos los actores comunicativos de una guía “segura, autorizada y previsora”. Por su parte, Monda deberá gestionar lo que se considera “uno de los pilares clave” de la comunicación de la institución y Ruffini considerá que deberá “implicarse más en el proceso de integración del sistema de información del Vaticano”.

Atendiendo a los estatutos del Dicasterio para la Comunicación, la figura de Andrea Tornielli deberá gestionar “la dirección y coordinación de todas las líneas editoriales de responsabilidad de la Secretaría para la Comunicación; el desarrollo estratégico de nuevas formas de comunicación; y la integración efectiva de los medios de comunicación tradicionales en el mundo digital, con una atención constante a la dimensión universal de la comunicación de la Santa Sede”.

Estos cambios responden a la estrategia del Papa Francisco de utilizar la comunicación a favor de la institución, como le encomendó meses atrás a Paolo Ruffini. Éste ha querido señalar que el Pontífice ha deseado a sus dos nuevos empleados “un fecundo camino” al servicio de la Iglesia y que promuevan un periodismo “hecho por personas para personas y entendido como un servicio a todas las personas, especialmente a aquellas – que son la mayoría – que no tienen voz”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.