En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Toni Sevilla (TVE): “‘OT’ debe descansar, tenemos que cuidar el formato”

Tras la tempestad, llega la calma. Famous y las cuatro finalistas de OT 2018 han expresado este jueves sus primeras impresiones tras salir del concurso en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por diversos responsables de TVE y Gestmusic.

Toni Sevilla, jefe de contenidos de TVE, ha empezado su intervención agradeciendo a los concursantes su “sensibilidad”. El directivo ha realizado un “balance plenamente satisfactorio” de la edición, destacando el buen rendimiento del programa en el plano digital. Además, Sevilla ha sacado pecho por los datos dentro del target juvenil, en el que el talent ha promediado un 33,2% de share.

Con respecto a si ha transcurrido muy poco tiempo entre la edición del año pasado y la que acaba de finalizar, Toni Sevilla ha reconocido que el concurso necesita una pausa. “OT debe descansar, tenemos que cuidar este formato. Tiene que recorrer más tiempo, pero no tengo una fecha pensada. Hemos visto que tiene que haber una pausa”, ha anotado Sevilla, asegurando la renovación del formato por una nueva edición.

famous ganador operacion triunfo 2018 2.jpg

Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, ha asegurado que “están agotados” y “necesitan cargar pilas” tras esta edición, pero que, en breves, comenzarán a pensar en la próxima temporada de OT. “Yo titularía está edición Sonrisas y lágrimas”, ha destacado. Rubira ha desvelado que Famous no iba primero al final de la primera fase de votaciones, lo que se traduce en que hubo un sorpasso en los últimos minutos del concurso.

{wbamp-show start}famous ganador operacion triunfo 2018.jpg{wbamp-show end}

Tinet ha remarcado que, así como en la anterior edición todo generaba un “consenso unánime”, en OT 2018 se ha abierto un debate en cada ocasión, “lo cual no es malo”, remarcando que nunca han abierto ningún debate con el objetivo de levantar la audiencia. “Nos hemos convertido en un caladero donde buscar clicks, hemos sido víctimas del clickbait”, ha aseverado.

Rubira también ha repasado como fue el despido de Itziar Castro: “Nos dimos cuenta de que Itziar estaba desbordada con las clases de interpretación. Trabajaba mucho pero no llegaba a conectar con los chicos y el trabajo no se reflejaba en las galas. Se lo comunicamos un lunes, después del pase de micros, porque era su último día de contacto con los concursantes. No queríamos hacer de esto el despido de España. Pactamos con ella lo que íbamos a decir y, mientras lo negociábamos, sacó un comunicado. Los chicos no podían llegar de una gala y encontrarse un profesor nuevo, por eso se lo comentamos fuera de cámara”.

Por su parte, Noemí Galera, directora de la Academia, ha apuntado que ha sido “una edición para enmarcar, con todo lo bueno y todo lo malo”. “Si llego a saber la que se lía, no se canta Quédate en Madrid”, ha desvelado Galera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.