En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

De Chiquito de la Calzada a Raphael: las Campanadas más ‘locas’ de la historia

Rody Aragón y Raphael, presentadores de las Campanadas de Antena 3 en 1996

Las cadenas han vuelto a apostar por algunos de sus rostros más populares y exitosos para presentar las Campanadas e intentar rascar las últimas décimas de share del año. En esta ocasión, el encargo ha recaído sobre Anne Igartiburu y Roberto Leal (TVE), Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3), Jesús Calleja y Lara Álvarez (Mediaset) y Cristina Pardo e Iñaki López (laSexta).

Desde hace unos años, las televisiones generalistas apuestan sobre seguro y optan por sus presentadores más fiables y sólidos pero, echando la vista atrás, podemos comprobar que no siempre ha sido así. Durante muchos años, las cadenas jugaron a experimentar durante el 31 de diciembre, regalando a los espectadores momentos únicos y parejas de presentadores impensables a día de hoy.

Rody Aragón y Raphael (Antena 3 – 1996)

Por si la elección de los encargados de dar las Campanadas no era suficientemente surrealista, lo que ocurrió a continuación se convirtió en un momento inolvidable. Para intentar plantar cara a La 1, Antena 3 optó en 1996 por Raphael y Rody Aragón, que en aquel momento se encontraba en uno de sus puntos álgidos de fama, ya que se encargaba de copresentar Sorpresa, sorpresa junto a Isabel Gemio.

¿El resultado? Las Campanadas más rápidas de la historia. Mientras ambos presentadores saludaban a las personas que se congregaban en la Puerta del Sol, el reloj comenzó a sonar antes de tiempo debido a un error. Esto aceleró el proceso más de lo previsto, lo que provocó el desconcierto de Rody y Raphael, que no sabían cómo reaccionar ante tal situación y optaron por guardar silencio para no confundir a los espectadores.

Mercedes Milá y Carlos Núñez (Telecinco – 2002)

2002 fue un año trágico para Galicia, ya que el hundimiento del Prestige había golpeado duramente a la región. Para intentar que la comunidad comenzase 2003 con buen pie, Telecinco decidió trasladar sus Campanadas hasta Muxia, una de las localidades más afectadas por el desastre. De las labores de presentación se encargaron Mercedes Milá, que en aquel momento triunfaba con las primeras ediciones de Gran Hermano, y el gaitero Carlos Núñez.

Y, como bien enunció Murphy en su ley maldita, todo lo que puede salir mal saldrá mal. Las Campanadas de aquel año se convirtieron en una tortura para Telecinco, ya que las inclemencias meteorológicas obligaron a la cadena a cancelar la retransmisión en directo y, en su lugar, el canal emitió el ensayo grabado el día anterior sin avisar a los espectadores. Según cuenta la leyenda, Milá se encargó personalmente de que todas las copias de esta retransmisión fueran destruidas.

 milacarlos.jpg

Pepe Carroll y Chiquito de la Calzada (Antena 3 – 1994)

En plena explosión de su popularidad gracias a Genio y figura, Antena 3 escogió en 1994 a Chiquito de la Calzada para presentar sus Campanadas. Su fama era de tal magnitud que varias de las personas que acudieron a la Puerta del Sol a presenciar el fin de año en directo portaban pancartas con sus frases. Para compensar, la cadena eligió a Pepe Carroll para hacer pareja con el humorista e intentar que aquello no se fuera de madre pero, para sorpresa de nadie, no lo consiguió.

Chiquito hizo de las suyas y ofreció una retransmisión antológica, colando alguna de sus míticas coletillas tras cada campanada. El cómico hizo las delicias de los espectadores gracias a su cascada de historias y chistes sin final, que provocaron una de las entradas de año más divertidas que se recuerdan.

Xavier Sardá y el señor Casamajor (TVE – 1991)

Tras apostar por Martes y Trece un año antes, TVE cambió de registro y eligió a Xavier Sardá para despedir 1991. El presentador, que en aquel momento conducía La bisagra en RNE, ofreció las Campanadas junto al señor Casamajor, un personaje que le reportó mucho éxito antes de convertirse en ‘marciano’.

La retransmisión contrastó mucho con lo visto en 1990, ya que, al interpretar a un personaje y a sí mismo, Sardá no podía salir en pantalla. Por este motivo, TVE ofreció la imagen en directo de la Puerta del Sol mientras el presentador narraba desde un estudio, lo que conformó una de las Campanadas más extrañas de las últimas décadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.