En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El equipo CRIS correrá La San Silvestre para apoyar la investigación en el cáncer infantil

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha puesto en marcha #CRISIluminaLaSanSilvestre, una acción para sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de invertir en investigación de cáncer infantil. Más de 40 personas, entre ellos, pacientes, familiares y corredores, se suman al Equipo CRIS que participará en la carrera más popular de Madrid, La San Silvestre Vallecana del próximo 31 de diciembre.

El equipo CRIS acudirá el mismo día 31 de diciembre a las 17:00 horas al Hospital de La Paz de Madrid para que médicos, enfermeras, investigadores y familiares de pacientes ingresados, entreguen a cada uno una luz para que corran con ella. Esta luz simbolizará de que la investigación es la única vía para curar el cáncer infantil.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años (según SEHOP).{wbamp-show start}

CRIS_corre_la_san_silvestre_1.jpg{wbamp-show end}

Daniel Guerrero patrono de CRIS Contra el Cáncer, papa de Isabel que superó un cáncer, e impulsor de la acción explica: “No es la primera vez que corro esta carrera con mi hija y mi mujer para apoyar la investigación, pero este año vamos a ser muchos los que recorramos las calles de Madrid para dar visibilidad a la necesidad de apoyar la investigación en cáncer infantil” y añade: “La luz que vamos a llevar simboliza la esperanza en la investigación que tenemos todas las familias. Mi hija se curó de una leucemia porque antes habían investigado su caso, pero todavía hay mucho que hacer y, por ello, este año hemos inaugurado la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil”.

Con #CRISIluminaLaSanSilvestre, CRIS Contra el Cáncer invita a que todos los corredores lleven una luz mostrando su apoyo a la investigación de cáncer infantil. Con esta acción también se busca recaudar fondos para la, recién estrenada, Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid a través de la plataforma CRIS Solidarios: https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/crisiluminalasansilvestre. Esta Unidad CRIS está formada por especialistas de diferentes campos, ha abierto sus puertas recientemente con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no responden a los tratamientos convencionales.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

CRIS contra el cáncer

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/wlIyXi0GhYc” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.