En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cristiano Ronaldo ‘golea’ a Leo Messi en las búsquedas en Internet

Finalizado 2018, toca revisar quiénes han sido los personajes más populares en Internet. La firma Semrush ha decidido bucear en Google y realizar un ranking de los nombres propios más buscados por los españoles, en cuyo podio no encontramos ninguna mujer y la primera española es Blanca Suárez en el séptimo puesto.

El rey de las búsquedas ha sido el portugués Cristiano Ronaldo, con una media de búsquedas mensuales de 469.727. El luso es una de las estrellas del marketing deportivo, aunque probablemente su salida del Real Madrid haya despertado un gran interés entre los aficionados españoles. Por detrás, se sitúa el asturiano Fernando Alonso con 283.182 búsquedas al mes; el ya expiloto de Fórmula 1 se despedía de la máxima competición de motor el pasado mes de noviembre. En el último escalón del podio nos encontramos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con 277.909 búsquedas mensuales; su escalada al poder tras impulsar la moción de censura contra Rajoy ha provocado que sea uno de los nombres propios por los que se interesaron los españoles.

top 10 presentadores y mas.jpg

La primera mujer está en el cuarto puesto y no es española. Se trata de la actriz Meghan Markle, quien contrajo matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra el pasado mes de mayo. Conocida anteriormente por su aparición en series como ‘Suits’, la californiana aunó una media de 221.909 búsquedas mensuales. El resto del top 10 de personajes más buscados lo completan, en su gran mayoría, mujeres: Shakira, Demi Lovato, Blanca Suárez, Maluma, Selena Gómez y Dua Lipa. La actriz Blanca Suárez es la primera mujer española en el ranking de personas más buscadas en Internet en 2018, muy probablemente el interés por la madrileña se ha visto impulsado por su aparición en la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’.

top 10 hombres mujeres.jpg

Los amigos de Semrush también han elaborado un top 10 para cada sexo. En el de ellos, detrás de Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Pedro Sánchez y Maluma estarían: Justin Bieber, Pablo Alborán, Ed Sheeran, Pablo Iglesias, Carles Puigdemont y Ozuna. En el de las féminas, por detrás de Meghan Markle, Shakira, Demi Lovato, Blanca Suárez, Selena Gómez y Dua Lipa se sitúan: Ariana Grande, Ana Rosa Quintana, Camila Cabello y Jennifer Lawrence.

top 10 cantantes y actores.jpg

En la clasificación de actores, destaca la presencia de las actrices de la ‘Casa de papel’ Úrsula Corberó y Alba Flores, y en la clasificación de los cantantes más buscados sorprende la ausencia de Rosalía, una de las artistas que ha explotado en 2018.

Pedro Sanchez, el político más buscado

Entre los políticos, Pedro Sánchez ha arrasado en las búsquedas, seguido por Pablo Iglesias y Carles Puigdemont. Cabe destacar que entre los diez más buscados sólo hay uno de fuera de nuestras fronteras: Donald Trump. La política más buscada ha sido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

top 10 politicos deportistas.jpg

Cristiano Ronaldo, muy por delante de Messi

Entre los deportistas, Cristiano Ronaldo ha reinado y podríamos decir que ‘golea’ al argentino Leo Messi en las búsquedas en Internet. El luso habría sumado un total de 469.727 búsquedas mensuales por las 61.863 del blaugrana; en el top 10 también nos encontramos a los españoles Fernando Alonso, Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Garbiñe Muguruza e Iker Casillas. La tenista española es la primera mujer deportista en búsquedas, en el séptimo puesto.

{wbamp-show start}cristiano amp.jpg{wbamp-show end}

Jorge Javier y Ana Rosa, los rostros más buscados

Las caras de la televisión más buscadas han sido Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos. Fuera del top 3 están Jesús Vázquez y El Gran Wyoming, seguidos de presentadores de TV Shows americanos: Ellen Degeneres, James Corden, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Conan O Brien.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.