En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex encara la recta final del año con tono positivo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex arranca la última jornada completa del año, y a falta de una para cerrar el ejercicio de 2018, con tono positivo, con avances que le permite recuperar la cota de los 8.400 puntos tras crecer en su apertura un 0,34%. Por el momento, la mayoría de sus valores se mantienen en tono verde y la prima de riesgo se sitúa en los 115 puntos básicos.

No obstante, y a pesar de los datos registrados en la jornada de hoy, el selectivo español cerrará la semana, previsiblemente, con caídas cercanas al 1,5%, arrastrada por el miedo e incertidumbre que se vive en los mercados mundiales.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de índices cotizan también con avances, contagiados del buen cierre de ayer Wall Street que logró recuperar caídas del 2%. Subidas que, además, tienen lugar después de que ayer jueves la mayor parte de ellos finalizasen la sesión con caídas muy acentuadas.

En el caso de hoy, todo ellos amanecen en positivo con subidas cercanas al punto porcentual ene l caso del CAC 40 parisino, del 0,8% para el Ftse londinense, del 0,8% para el MIB italiano y, por último, del 0,67% para el Dax alemán.

Aunque los inversores no se terminan de fiar y, con el ejercicio prácticamente cerrado, mantienen la prudencia ante las incertidumbres con las que muy posiblemente arranque el 2019 que pivotan en los que ya han sido protagonistas durante este año: la desaceleración económica mundial, el Brexit y la guerra comercial entre EEUU y China.

Respecto al mercado de materias primas, el precio del petróleo continúa viviendo unas jornadas agitadas (el miércoles subió un 8%, el jueves descendió un 4%) y hoy de nuevo sufre una fuerte volatilidad. En el caso del barril de crudo Brent (referente en Europa), cotiza en los 54 dólares, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se intercambia por 46 dólares.

Ya en el mercado de divisas, el euro logra fortalecerse ante el dólar y su cambio se sitúa en los 1,14, mientras que la libra se mantiene estable en los 1,26 dólares al cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.