En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Es la radio el medio más utilizado para informarse?

Uno de los medios de comunicación más personal es la radio. Diversos estudios han reflejado en los últimos tiempos que son los informativos radiofónicos los que más confianza generan en los usuarios. Sin embargo, la percepción que tiene la sociedad sobre las principales fuentes de información hace mermar estos datos y ponen en valor a medios como la televisión.

Si hacemos caso de los últimos datos vertidos en el Informe Anual de la Profesión Periodística, el 69% de los ciudadanos eligen a los informativos de televisión como principal opción para informarse. En segundo puesto encontramos, con un 42% a los diarios digitales y no es hasta el tercer puesto cuando encontramos los informativos de radio. Estos últimos reciben la confianza del 38% de los usuarios. {wbamp-show start}

radio.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, que recurran en menor medida a ellos, no quiere decir que no confíen. De hecho, el mismo estudio amplía en uno de sus apartados que en una escala de confianza, los informativos de la radio son el principal formato a los que los usuarios recurren. Esta misma escala sitúa en segundo lugar a los programas informativos de televisión, seguidos de la prensa escrita, la prensa digital y los enlaces derivados de redes sociales como Facebook o Twitter.

Estos datos vuelven a confirmar la tendencia que se ha mantenido en los últimos años. Los medios tradicionales siguen siendo la principal fuente y más fiable para los usuarios. No obstante, cada vez es más importante el calado de los diarios digitales y las redes sociales, que sirven como altavoz, en muchas ocasiones, de los propios medios tradicionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.