En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Fórmula 1 se queda sin su Director de Comunicación Global

La Fórmula 1, la competición automovilística más importante del mundo, se ha quedado sin su Director de Comunicación Global después de que Norman Howell haya anunciado de forma repentina que abandona el cargo para “tomarse un respiro” y un tiempo sabático antes de decidir hacia donde encamina su carrera en el futuro.

Hay que recordar que fue ascendido a Director de Comunicación Global de la Fórmula 1 en febrero de 2017, un puesto de nueva creación después de que la firma Liberty Media adquiriese los derechos de la competición a Bernie Ecclestone por unos 8.500 millones de dólares. Su salida provocará una reestructuración del departamento de comunicación y su puesto será dividido en dos, un responsable de comunicación corporativa y de consumo, y un responsable de la oficina de prensa de la competición. Ambos roles reportarán a la Directora de Marketing y Comunicación de la Fórmula 1, Ellie Norman.

{wbamp-show start}norman howell amp.jpg{wbamp-show end}

Howell ha sido una de las cabezas visibles del cambio de manos de la competición, sin duda uno de los periodos más exigentes para su carrera profesional. El británico acumula más de treinta años de experiencia en el sector de la comunicación y las Relaciones públicas, ocupando diversos cargos tanto en medios de comunicación como a nivel institucional (McLaren, FIA, Red Bull…). Antes de alcanzar el puesto que ostentaba, fue el responsable durante dos años del área digital de la competición.

A partir de ahora, los responsables de Liberty Media tienen por delante poco más de dos meses para encontrar a las dos personas que ocuparán los puestos que se han creado para sustituir a Norman Howell. Hay que recordar que la competición empezará con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo, aunque los primeros tests oficiales de pretemporada se disputarán el próximo mes en el circuito de Barcelona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.